EN DIRECTO
Según el "Sunday Time"

El Mundial dispara la demanda de guardaespaldas en Sudáfrica

Deportistas, altos ejecutivos o financieros son quienes contratan escolta personal

 11:05  

EFE Acaudalados hombres de negocios, estrellas del espectáculo o diplomáticos extranjeros que asistirán al Mundial 2010 rastrean el mercado sudafricano a la búsqueda de guardaespaldas, un gremio al que se le ha multiplicado el trabajo con motivo del evento deportivo.

Según publica el diario "Sunday Times", la demanda de guardaespaldas se disparó hace diez días, después del inicio de la cuenta atrás de los cien días hasta el Mundial, y actualmente muchas de las agencias sudafricanas de seguridad personal no pueden atender ni un sólo pedido más.

Dice Chris Beukes, director de 'TSU Protection Services', que su personal trabajará sin descanso las 24 horas del día durante el mes que durará el torneo: "Se empieza en el aeropuerto, recogiendo a los clientes y se les escolta durante toda la visita".

Entre quienes contratan escolta personal hay deportistas, altos ejecutivos o financieros, según Gavriel Schneider, codirector de la compañía 'Dynamic Alternatives'; y sus exigencias varían, desde quienes exigen protección únicamente para ir a los estadios y a los destinos turísticos hasta quienes la quieren las 24 horas del día.

La empresa que dirige Schneider cobra 3.000 Rand (algo más de 400 dólares) al día por cada guardaespaldas que destine al cliente que solicite sus servicios.

El número de clientes de otra compañía de seguridad, 'Legosec security', se ha triplicado en las últimas dos semanas y, según su director, Tommy Meiring, los extranjeros que los han contratado han pedido incluso información acerca de posibles ataques terroristas.

El negocio de la seguridad privada es boyante en Sudáfrica, donde a causa de la galopante delincuencia común menudean las alambradas y las alarmas, y será uno de los sectores económicos que más se beneficien de la celebración de evento deportivo.

  HEMEROTECA

RCD Mallorca


Chico protege el balón rodeado de dos rivales, con Pina a la expectativa.
Chico protege el balón rodeado de dos rivales, con Pina a la expectativa.

Vacaciones hasta el 5 de julio

El Mallorca cierra oficialmente la temporada con un empate ante una selección de Eivissa

La renovación de Caparrós ha generado tantas expectativas en la isla, que fue celebrada como si el equipo hubiese ganado un título.

Caparrós estará un año más con el Mallorca

El entrenador Joaquín Caparrós ha renovado hoy su contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de...

Caparrós aplaude a sus jugadores junto antes de iniciarse el partidillo.

Fiesta por Joaquín Caparrós

La plantilla se felicita por la renovación del técnico, que hoy se formalizará antes del homenaje...

Caparrós, en una imagen de archivo.

El Mallorca celebrará con una fiesta la renovación de Caparrós

"Lo que ha conseguido Joaquín Caparrós este curso es para agradecérselo de todo corazón", señala...

Tissone, en una imagen de archivo.

Tissone da por renovado a Caparrós, aunque no es oficial

"He dicho muchas veces que mi deseo es quedarme acá, pero en el fútbol no siempre para lo que uno...

Jaume Bauçà, Joan Antoni Ramonell y Gregorio Manzano, ayer en la presentación en Montuïri.

Manzano: ´El Real Mallorca ha superado las expectativas iniciales´

El entrenador califica en Montuïri de "excelente" la temporada de su exequipo y resalta que nunca...

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya