EN DIRECTO
Juegos Paralímpicos. Vancouver 2010

Esporles se queda sin ver a Úrsula Pueyo

La mallorquina, que cayó en Eslalon, compite una hora antes de lo anunciado y deja a sus paisanos con las ganas

 09:05  
Sólo unos pocos presenciaron el debut de Úrsula Pueyo en Esporles.
Sólo unos pocos presenciaron el debut de Úrsula Pueyo en Esporles.  Foto: Jaume Medines

P. REYNÉS/E.PRESS. ESPORLES/WHISTLER. La esquiadora mallorquina Úrsula Pueyo no pudo acabar la primera manga del Eslalon al sufrir una caída en la segunda puerta del muro, en la segunda jornada de competición de esquí alpino en los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010. Pueyo, en la categoría de discapacidad física (LW2), es debutante en unos Juegos Paralímpicos, y tendrá una nueva oportunidad en la prueba de Gigante, el próximo 17.
Si a Úrsula no le fue bien, más o menos igual ocurrió con sus paisanos, que estaban citados a las 19 horas en el bar Avenida de Esporles para presenciar su actuación. Pero la sorpresa se la llevaron todos cuando, a medida que se iban acercando al lugar de encuentro, la carrera había acabado. Sin aviso alguno, la prueba de Úrsula comenzó poco después de las seis de la tarde. "A las 18.40 ya había competido", comentó ayer el alcalde, Miquel Ensenyat, uno de los afectados por el adelanto de la prueba. Ahora, la nueva cita es mañana, a partir de las 18.30, en el mismo bar, para presenciar la actuación de Úrsula en Gigante.
La mallorquina, que fue la abanderada nacional en el desfile de la ceremonia inaugural, debutó en unos Juegos con un resultado agridulce ya que cometió un error en la primera parte de la bajada y se cayó en la segunda puerta del muro. Entonces, se levantó e intentó continuar la prueba, pero su esquí se deslizó y se saltó otra puerta, por lo que decidió no continuar.
La deportista de Esporles, que comenzó a esquiar en 2004, llegaba a Vancouver con la intención de acabar entre las diez primeras y avalada por las cuatro medallas –tres platas y un bronce– que consiguió el pasado año en la I Copa Paralímpica del Mundo de invierno, pero tendrá que esperar al gigante de mañana miércoles para conseguir un buen resultado.
Al término de la prueba, Pueyo afirmó no estar "cabreada". "Lo que siempre quiero es hacerlo bien, lo que me sabe mal es no hacerlo bien. Cabreada no, ¿para qué? Tengo dos trabajos si me cabreo. Por eso no me cabreo nunca", aseguró al tiempo que confirmar tener "bien" el hombro, que se lesionó poco antes de viajar a Vancouver en un entrenamiento.
La mallorquina reconoció sentirse disgustada debido a su capacidad competitiva. "Me sabe mal, no te diré que no. No es que me sepa mal porque sea esto, sino que me sabe mal porque lo he hecho mal. Porque a mí me da igual que sean unos Juegos o que sea el campeonato de mi pueblo. Lo he hecho mal y punto", apuntó la mallorquina, que espera tener más suerte mañana.

"ME HE CAÍDO POR MI PROPIO ERROR".

Las molestias en el hombro obligaron a Pueyo a llevar un vendaje, pero no influyeron en su rendimiento. "No me he caído por el hombro ni nada, me he caído por mi propio error. Lo único es que esta tarde me lo trataré un poco más", indicó.

Tampoco se puso "nerviosa". "Simplemente he fallado y ya está, he esquiado mal y ya está. No hay más", recalcó la joven deportista, que confía en redimirse con una buena actuación en el gigante del próximo miércoles. "Para el gigante yo creo que estoy bien. Si lo hago mal en el gigante no habrá sido porque me he desanimado aquí", añadió.

Por otra, confesó que no se esperaba que unos Juegos fueran como la experiencia que está viviendo en Vancouver. "No me lo había imaginado, simplemente. Sabía que sería un evento chulo y una cosa grande, pero prefería no imaginarme nada en verdad. Está muy bien, no más que otra cosa ni menos", apostilló.

Por último, explicó que el trazado era "muy bonito" por lo que esperaba haber "disfrutado más". "Las primeras puertas giraban un poco, luego recto, estaba muy bien. Ha sido en el muro. En el muro había mucha distancia y cerraban poco, pero tenías que dejar correr el esquí. Igual me he cruzado un poco y me he caído. Y ya cuando me he levantado, porque enseguida me he levantado, el esquí ya me ha empotrado contra la otra puerta y ya he decidido no seguir, para no hacer cuatro minutos", concluyó.

Por otra parte, la canadiense Lauren Woolstencroft cumplió con el guión y fue la más rápida de la primera bajada con un registro de 56.18 con una renta de 2.84 segundos sobre la eslovaca Petra Smarzova, segunda, y de 3.47 sobre la alemana Andrea Rothfuss, tercera.

  HEMEROTECA

RCD Mallorca


Castro abraza a Chico celebrando un gol ante la Real.

A por Castro sin locuras

El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar

Chico, ante Osasuna, con la publicidad de bet-at-home.

Serra Ferrer negoció en Londres el patrocinio de la camiseta

El vicepresidente del Mallorca contactó el jueves con una empresa de expansión internacional

El consejero del Real Mallorca, Utz Claassen, durante su presentación ayer de su proyecto en el Hotel Valparaiso de Palma.

Claassen anuncia la llegada de inversores para comprar el Mallorca

El tercer máximo accionista asegura que formulará una oferta para adquirir el 53 por ciento de las...

La renovación de Caparrós ha generado tantas expectativas en la isla, que fue celebrada como si el equipo hubiese ganado un título.

Caparrós estará un año más con el Mallorca

El entrenador Joaquín Caparrós ha renovado hoy su contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de...

Chico protege el balón rodeado de dos rivales, con Pina a la expectativa.

Vacaciones hasta el 5 de julio

El Mallorca cierra oficialmente la temporada con un empate ante una selección de Eivissa

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya