EN DIRECTO
R.C.D. Mallorca. El Equipo

Gregorio Manzano. ´Ganar al Getafe sería definitivo para las aspiraciones europeas´

El técnico desea un triunfo ante los madrileños para "dejarlos fuera de la lucha"

 06:30  
Gregorio Manzano, durante el entrenamiento de ayer.
Gregorio Manzano, durante el entrenamiento de ayer.  Foto: T. Shimada
 NOTICIAS RELACIONADAS

J. BAUZÀ. PALMA. El Real Mallorca jugará mañana otro partido para Europa. El conjunto bermellón viaja a Getafe con la ilusión intacta por disputar competición continental la próxima temporada y por mantener una racha que ha llevado a los mallorquinistas a ganar los dos últimos encuentros de Liga. "Este partido medirá nuestra fortaleza. Nos va a hacer ver si estamos definitivamente fuertes para esas aspiraciones europeas y además nos daría la oportunidad de dejar fuera de la lucha al Getafe ", dijo ayer el preparador andaluz.
"Es un encuentro ante un buen rival, independientemente de sus últimos resultados, que aspira a Europa aunque ahora estén un poco descolgados. No les cabe otra que ganarnos porque querrán recortar distancias con nosotros", abundó el preparador de Bailén.
Ésta será la cuarta ocasión en la que ambos equipos se enfrentan esta temporada. El último duelo tuvo lugar en enero con motivo de la vuelta de los octavos de la Copa del Rey, cuando el Mallorca logró una estéril victoria por 0-1. "Aquel partido es el espejo en el que deberíamos mirarnos. Puede ser una referencia porque estuvimos sólidos, mentalizados y serios. A ver si lo podemos repetir", subrayó Manzano.
Asimismo, el técnico rojillo tradujo en puntos el camino que debe recorrer el Mallorca para alcanzar la meta europea. "Hay que lograr al menos seis victorias de los trece partidos que quedan", dijo el preparador. "Valen lo mismo los puntos que sumemos fuera y dentro de Son Moix. Nos gustaría tener pleno acierto en todos los partidos, pero eso no puede ser", señaló el jienense.
Manzano no dio pistas sobre el once titular que saldrá de inicio en Getafe. "Hay dos sistemas posibles y elegiremos el esquema más adecuado", dijo el técnico, quien rechazó desvelar si jugará con un delantero o dos.
El encuentro de Copa en Getafe fue precisamente el último en el que Aritz Aduriz marcó un gol. "No me preocupa su sequía goleadora porque su trabajo en los entrenamientos se encamina a volver a anotar. No ha tenido suerte en los últimos encuentros, pero no me quita el sueño porque otros están marcando", indicó el jienense.
El preparador andaluz aseguró que no le preocupan los resultados del Sevilla, principal rival por una plaza de Liga de Campeones. "Quiero ganar por nosotros, no para meter presión al Sevilla. Otra cosa es que no mantengan una regularidad. Entonces podríamos aprovecharlo", dijo.

  HEMEROTECA

RCD Mallorca


El consejero del Real Mallorca, Utz Claassen, durante su presentación ayer de su proyecto en el Hotel Valparaiso de Palma.

Claassen anuncia la llegada de inversores para comprar el Mallorca

El tercer máximo accionista asegura que formulará una oferta para adquirir el 53 por ciento de las...

La renovación de Caparrós ha generado tantas expectativas en la isla, que fue celebrada como si el equipo hubiese ganado un título.

Caparrós estará un año más con el Mallorca

El entrenador Joaquín Caparrós ha renovado hoy su contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de...

Chico protege el balón rodeado de dos rivales, con Pina a la expectativa.

Vacaciones hasta el 5 de julio

El Mallorca cierra oficialmente la temporada con un empate ante una selección de Eivissa

Caparrós aplaude a sus jugadores junto antes de iniciarse el partidillo.

Fiesta por Joaquín Caparrós

La plantilla se felicita por la renovación del técnico, que hoy se formalizará antes del homenaje...

Caparrós, en una imagen de archivo.

El Mallorca celebrará con una fiesta la renovación de Caparrós

"Lo que ha conseguido Joaquín Caparrós este curso es para agradecérselo de todo corazón", señala...

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya