EN DIRECTO
El holandés Boom ganó el prólogo

Alberto Contador arranca la París-Niza a 6 segundos del líder

Xabier Tondo, Luis León Sánchez y Samuel Sánchez se clasificaron entre los 10 primeros de la etapa

 17:39  

EFE El holandés Lars Boom (Rabobank) consiguió el primer maillot de líder de la París-Niza al imponerse en la contrarreloj de ocho kilómetros entre Monfort y L'Amaury con un tiempo de 10:56, seis segundos más rápido que el español Alberto Contador.

Contador, primer líder el año pasado con su victoria en la contrarreloj de Amilly -aunque luego perdió toda opción al triunfo final en la penúltima etapa al sufrir un desfallecimiento- venía de ganar la Vuelta al Algarve portugués.

Luis León Sánchez, defensor del título, se clasificó octavo, a 12 segundos de Lars Boom.

El belga Gert Steegmans (Radioshack) causó baja antes de la salida al sufrir una caída. Fue hospitalizado y su compañero de equipo, el estadounidense Lance Armstrong, comentó que puede sufrir una fractura de clavícula.

Sobre un recorrido con incómodos desniveles, un tramo de adoquín en el primer kilómetro y viento de cara al final, el holandés Lars Boom (Rabobank) marcó el primer tiempo significativo (10:56) cuando faltaban por salir treinta corredores y ya nadie pudo batirlo.

Los cinco primeros clasificados estuvieron en un margen de cinco segundos y entre los diez mejores hubo tres españoles: Contador, Luis León Sánchez y Samuel Sánchez. Este último, campeón olímpico de fondo, cerró el top-10 a 16 segundos del ganador.


Clasificación del prólogo:

1. Lars Boom (HOL-Rabobank) 10:56
2. Jens Voigt (GER-Saxo Bank) a 03
3. Levi Leipheimer (USA-RadioShack) a 06
4. Alberto Contador (ESP-Astana) a 06
5. Peter Sagan (SVK-Liquigas) a 10
6. Xavier Tondo (ESP-Cervelo) a 11
7. David Millar (GBR-Garmin) a 12
8. Luis León Sánchez (C.d'Epargne) a 13
9. Roman Kreuziger (CZE-Liquigas) a 13
10. Samuel Sánchez (ESP-Euskaltel) a 16.

  HEMEROTECA

RCD Mallorca


Joaquín Caparrós sostiene una bufanda el pasado viernes en el Iberostar Estadio.
Joaquín Caparrós sostiene una bufanda el pasado viernes en el Iberostar Estadio.

Los damnificados de Caparrós

El futuro de Ogunjimi, Zuiverloon, Crespí, Joao y Tejera queda en entredicho con la continuidad...

Chico protege el balón rodeado de dos rivales, con Pina a la expectativa.

Vacaciones hasta el 5 de julio

El Mallorca cierra oficialmente la temporada con un empate ante una selección de Eivissa

La renovación de Caparrós ha generado tantas expectativas en la isla, que fue celebrada como si el equipo hubiese ganado un título.

Caparrós estará un año más con el Mallorca

El entrenador Joaquín Caparrós ha renovado hoy su contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de...

Caparrós aplaude a sus jugadores junto antes de iniciarse el partidillo.

Fiesta por Joaquín Caparrós

La plantilla se felicita por la renovación del técnico, que hoy se formalizará antes del homenaje...

Caparrós, en una imagen de archivo.

El Mallorca celebrará con una fiesta la renovación de Caparrós

"Lo que ha conseguido Joaquín Caparrós este curso es para agradecérselo de todo corazón", señala...

Tissone, en una imagen de archivo.

Tissone da por renovado a Caparrós, aunque no es oficial

"He dicho muchas veces que mi deseo es quedarme acá, pero en el fútbol no siempre para lo que uno...

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya