El Real Mallorca estrecha el lazo sobre los bienes del Deportivo de la Coruña para su embargo. El club ha enviado al juzgado de Primera Instancia número 2 de la Coruña un listado que incluye una cuenta bancaria de la entidad coruñesa domiciliada en el Banco Gallego, los derechos de taquilla de los partidos de Liga que se disputen en el estadio de Riazor y el restaurante Playa Club, un local municipal explotado por el Dépor ubicado a cien metros de Riazor y en primera línea de playa.

El pasado 26 de enero un auto judicial ordenaba el embargo de los bienes del Deportivo para cubrir el impago de dos plazos del fichaje de Albert Luque en 2002 por valor de 360.000 euros (180.000 cada uno) más los intereses, cifrados en 108.000 euros. Asimismo, el Mallorca pide la retención de posibles pagos al club gallego por parte de la Liga de Fútbol Profesional, la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de La Coruña y la Agencia Tributaria. Esos desembolsos deberán ser ingresados en una cuenta de depósitos y consignaciones abierta en el juzgado para tal efecto.

El Mallorca solicita además al tribunal que, "no estimando suficientes" los bienes mencionados anteriormente, el propio Deportivo haga una relación de su patrimonio para cubrir la cuantía del embargo.

Pero el celo de la institución balear por detectar los bienes de los gallegos le lleva incluso a pedir que el juzgado contacte con la Jefatura Superior de Tráfico de Baleares para que informe si el Dépor tiene registrado algún vehículo a su nombre y, en tal caso, indique el número de la matrícula y la marca del mismo.

Lo más atractivo para el Mallorca es el Playa Club, un negocio en la playa de Riazor que genera elevados ingresos. De hecho, el club bermellón podría pedir gestionarlo, aunque se descarta llegar a tales extremos. Sería suficiente con embargar los beneficios de la caja. El local cuenta con un restaurante y una discoteca, ésta última explotada por un hijo del propietario del Dépor, Augusto César Lendoiro.

Otros cuatro pagarés ejecutados

Un juzgado ha dictado un auto para ordenar el embargo por otros cuatro pagarés insatisfechos y que se unen a los dos mencionados. Una vez que la resolución sea firme, el embargo de bienes a los gallegos deberá cubrir una deuda de 1.080.000 euros más intereses.