El Bàsquet Mallorca sabía que lograr la victoria en su visita a Zaragoza sería la gran sorpresa de la jornada en la LEB Oro y desde el comienzo se estrelló en el fortín de un CAI que estrenaba liderato y que mostró su imagen más seria y sin ningún tipo de fisuras a la vez que sumó su quinto triunfo consecutivo.

El partido careció de historia porque desde su inicio los locales abrieron brecha en el marcador ante un equipo isleño que no renunció a su habitual estilo de juego, pero un nivel de acierto algo inferior al habitual en los hombres del Bàsquet Mallorca y la entidad de un rival que se está jugando el ascenso y es el gran favorito para lograr la primera plaza no pudo hacer nada.

El conjunto zaragozano entró en el partido como una auténtica apisonadora y sorprendió a su rival que vio cómo en dos minutos y medio de juego ya estaba diez puntos (14-4) abajo. Los mallorquines no eran capaces de alcanzar su habitual nivel de acierto en sus lanzamientos lo que les hacía ir cediendo terreno acción tras acción.

Los intentos por frenar el juego del rival resultaban una y otra vez infructuosos para los isleños que veían cómo su rival les rompía desde el exterior cuando se ponían en zona o bien con balones interiores cuando salían a defender a los lanzadores.

Un par de triples consecutivos de Albert Alzamora acercaron a su equipo en el marcador (22-17) que contrarrestaron Junyent y Edu Sánchez para acabar el primer cuarto con seis puntos a favor de los locales. Un parcial de 8-0 en el inicio del segundo cuarto volvió a alejar a los zaragozanos, que ya empezaban a acariciar la barrera de los veinte puntos (49-29). Al descanso se llegó con 60-43.

El nivel de juego bajó por parte de unos y otros que cometían demasiados errores por la precipitación en sus acciones que bajaban el nivel acierto de los primeros veinte minutos, aunque el CAI se mantenía un punto por encima de su rival y superaba por primera vez con un triple de Lescano la barrera de los veinte tantos de diferencia (75-53).

El juego se fue desluciendo conforme se acercaba el final. El público quería diversión y aplaudió como si hubiese sido de un jugador local el último triple del partido del visitante Green, muy alejado de la línea de 6,75 metros. Se cuimplió el pronóstico.

CAI ZARAGOZA 91: Rivero (9), Quinteros (19), Barlow (7), Phillip (18) y Elonu (8) -cinco inicial- Lescano (10), Junyent (13), Edu Sánchez (1), Nacho Martín (5), Robles (-) y Marín (1).

MALLORCA BÀSQUET 73: Riera (7), Blanch (12), Green (15), Bonds (12) y Correa (10) -cinco inicial- Alzamora (7), Bivia (3), Northem (2), Pampin (3) y Llompart (2).

Parciales: 25-19; 35-24; 15-12; 16-18.

Árbitro: Uruñuela Uruñuela y Millera Mas. No excluyeron a ningún jugador.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga LEB disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 6.000 espectadores.