El Rugby Ponent escribió el sábado la página más brillante de su década de historia al ganar al Sant Cugat (32-8) en un Príncipes de España vestido para la ocasión, sumando así los puntos que necesitaba para proclamarse campeón del Grupo C de Primera Nacional y sacar el billete para la segunda fase de ascenso en sus cinco años en la categoría de bronce del rugby español.

Todo salió perfecto en el recinto del Polígono de Son Castelló. Sol, temperatura idónea para la práctica del rugby y una grada repleta de la familia ´verde´ del Ponent, que acudió en masa para vivir una de las grandes tardes del deporte del balón oval en las islas.

A la fase de ascenso

El Ponent (10 triunfos, un empate y dos derrotas) finalizará la Liga dentro de quince días en el campo del Sitges, donde el equipo local deberá derrotar al ya campeón para acompañarle en la lucha por disputar la fase de ascenso a la División de Honor B. A finales de marzo comenzarán las eliminatorias.

El otro equipo mallorquín de la categoría, El Toro, logró una valiosísima victoria en el campo del Tecnidex Valencia (15-16) que casi le asegura la permanencia.