|
|
|
HEMEROTECA » |
TOMEU ARBONA. PALMA.
El alemán Artur Gajek, del equipo Milram y de 25 años de edad, se adjudicó el triunfo el sábado en la prueba inaugural del trofeo ´Un hivern a Mallorca´, terminando con cuatro segundos de ventaja por delante del primer mallorquín. Un Lluís Mas que evidenció haber asimilado perfectamente sus esfuerzos en la Challenge.
La carrera contó con 195 participantes, aunque en meta sólo finalizaron clasificados 45, después de que sus 128 kilómetros de recorrido se superan a una media de 43,42 kilómetros por hora. Una importante velocidad fruto del dominio de su desarrollo por parte de los profesionales de equipo Milram.
El ´Gran Premi Hotel Pueblo Park-Max Hurzeler´ se desarrolló bajo unas excelentes condiciones atmosféricas y por terreno llano.
A mitad de recorrido se fraguó una escapada, con una veintena de ciclistas. Los seis primeros clasificados en meta participaron en esa iniciativa y le dieron continuidad en cabeza de carrera antes de que el pelotón neutralizara al resto de componentes de la fuga.
Lluís Mas fue el único mallorquín que se metió en el grupo de seis hombres que disputaron la victoria. El ciclista de ses Salines sólo se vio superado por el vencedor alemán, quien disfrutó de una importante colaboración de un compañero de equipo, Dominik Roels.
El pelotón cedió en meta tres minutos a los primeros. En la octava plaza se clasificó el segundo de mallorquín, Alberto Muntaner, con Kiko Cladera, Félix Radermacher y Dani Crespí como los más destacados de los 20 corredores isleños que terminaron la carrera.
Un Invierno en Mallorca
GRAN PREMI HOTEL PUEBLO PARK
128 kilómetros (43,42 Kms/h.)
1. Artur Gajek (Milram) 2h.56:53
2. Lluís Mas (Burgos 2016) a 4
3. André Schulze (Whirpool) a 55
4. Jefren Wiersma (Van Vliet) m.t.
5. Dominik Roels (Milram) m.t.
6. Bjorn Glasner (Team Kuota) a 1:52
7. Dominik Nerz (Milram) a 2:55
8. Alberto Muntaner (Toyota) a 3:01
9. Niels Pieters (Bataaf) m.t.
10. Stanislav Kozubek (Whirpool) m.t.
12. Xisco J. Cladera (Túnel) m.t.
14. Félix Radermarcher (Toyota) a 3:16
15. Dani Crespí (Grup Fontanet) m.t.
54 y últ. René Obst (Sparkasse) a 5:26
195 participantes (100 de ellos extranjeros)
|
|
Las altas pretensiones económicas obligan al Mallorca a tirar la toalla por el zurdo, que todavía...
En San Sebastián consideran inminente el fichaje del sudamericano, reclamado por Montanier
Por las bajas ya consumadas de Cendrós, Crespí y Cáceres, y las probables de Zuiverloon, Chico,...
El comic ´RCD Mallorca, 16 años de Primera´ vio ayer la luz. Se presentó en el Puro Beach de Cala...
El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar
El vicepresidente del Mallorca contactó el jueves con una empresa de expansión internacional
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| deportes » | |
| deportes.diariodemallorca@epi.es | |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||