|
|
|
HEMEROTECA » |
ALEJANDRO VIDAL
Me viene a la memoria aquel anuncio publicitario de una marca de cerveza cuyo slogan concluía con el lema "posiblemente la mejor cerveza del mundo".
El Mallorca es, también posiblemente, el único club de fútbol de todo el orbe del que sus propios consejeros anuncian previamente sus actuaciones en el seno de sus reuniones y del que trascienden los contenidos de sus consejos de administración como si se tratara de una empresa pública.
Al contrario, la mayoría casi absoluta de sus acciones pertenecen a un único propietario que, como consecuencia de ello, es el único con derecho a sentirse ofendido, molesto, engañado, burlado o estafado desde dentro y/o desde fuera.
No es menos cierto que los clubes son entidades deportivas de carácter privado que se nutren de los efectos de un sentimiento colectivo. Una relación exclusivamente moral que no se traduce en una aportación económica sobre la que sustentar su actividad y que, en ningún caso puede determinar las normas, sean éticas o dinámicas, en las que basar su política empresarial.
No se comprende que cualquier empresa tenga que dar explicaciones de su régimen interno fuera de su propio ámbito, algo que solamente tendría sentido en aquellos clubes que no son sociedades anónimas y que, en todo momento, se deben a su masa social. No es el caso del Mallorca, pero es que ni en el Madrid, Barcelona, Athlétic u Osasuna se dan detalles tan pormenorizados por parte de sus gestores, que no dueños.
|
|
Por las bajas ya consumadas de Cendrós, Crespí y Cáceres, y las probables de Zuiverloon, Chico,...
El comic ´RCD Mallorca, 16 años de Primera´ vio ayer la luz. Se presentó en el Puro Beach de Cala...
El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar
El vicepresidente del Mallorca contactó el jueves con una empresa de expansión internacional
El tercer máximo accionista asegura que formulará una oferta para adquirir el 53 por ciento de las...
El entrenador Joaquín Caparrós ha renovado hoy su contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de...
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| deportes » | |
| deportes.diariodemallorca@epi.es | |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||