FÚTBOL. MALLORCA - VILLARREAL

´Popeye´ vuelve a ser el héroe

Nunes salva al Mallorca a nueve minutos del final con un cabezazo plagado de fuerza

 06:30  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Nunes remata de cabeza ante el internacional Senna en el partido de ayer disputado en Son Moix.
Nunes remata de cabeza ante el internacional Senna en el partido de ayer disputado en Son Moix.  Foto: Tooru Shimada
 NOTICIAS RELACIONADAS

SEBASTIÀ ADROVER. PALMA. Como si hubiera sido un episodio de una serie de ficción, ´Popeye´ Nunes (Azurem, 1977) acudió al rescate de su equipo cuando más lo necesitaba. El central portugués ejerció de héroe absoluto de los rojillos cuando la amenaza del Villarreal estaba ahogando las aspiraciones del Mallorca. La afición se temía lo peor, o al menos ceder los primeros puntos en diez partidos en Son Moix. El empate a cero parecía inevitable. Los hombres de ataque no estaban finos. Ni Aduriz era el de siempre, ni los pases de Borja eran efectivos. Webó luchaba infructuosamente y Castro se perdía por su banda.
Hasta que Nunes decidió probar fortuna en una de esas ocasiones que ensaya en muchos entrenamientos en Son Bibiloni. Pocas veces salen bien, pero ayer sirvió para regalar tres maravillosos puntos. Julio Álvarez sirvió un fantástico balón en un lanzamiento de falta y Nunes saltó más que su marcador para poner la cabeza. Como si se hubiera tomado un rico plato de espinacas para tener energía, el remate se coló bien colocado y con fuerza a la izquierda de un desesperado Diego López. Gol. Era el minuto 81, justo a tiempo para recordar a la hinchada que él seguía teniendo fe en el triunfo, aunque la cosa no pintara bien. El estallido de alegría estuvo en consonancia a la importancia del tanto. Todos sus compañeros acudieron a celebrarlo, pero antes de abrazarse a ellos hizo un guiño al mallorquinismo. Como si fuera ´Popeye´, el protagonista de la famosa serie de dibujos animados, hizo un gesto como si abriera una lata de espinacas y se la comiera. "Se lo dedico a los aficionados", confesó en rueda de prensa después del partido.
No sólo es un futbolista clave en tareas defensivas, sino que también sabe marcar goles. El de ayer ya era el tercero de esta Liga –anotó ante el Valladolid y Barcelona–, pero a buen seguro que es el más necesario. Ha dado aire a un grupo que lo necesitaba después de la decepción que supuso quedar eliminados en la Copa del Rey y de haber perdido ante el colista Xerez. El Villarreal, además, es un club con aspiraciones europeas, aunque ahora ya quede lejos. Por lo que ese cabezazo ayudó a hundir a un hipotético rival directo. Es el momento de coger impulso y quizá Tenerife es el mejor lugar para catapularse. Buena parte de culpa del estado de ánimo de esta plantilla la tiene Nunes. Es un peso pesado del vestuario. Cuando el portugués habla, el resto le escucha. Y con mucha atención. Es uno de los cuatro capitanes del Mallorca, un brazalete que se lo ha ganado desde que llegó casi sin hacer ruido hace ya cinco años. Era un desconocido en el fútbol español y procedía del Sporting de Braga, un club modesto de su país. Pero desde entonces ha sabido ganarse el respeto dentro y fuera del terreno de juego. Sobre el césped es un seguro de vida. Es extraño verle mal colocado. Es el auténtico ´jefe´ de la defensa, una extensión del entrenador en el campo. Pero tampoco esconde su personalidad sin las botas de tacos puestas. Es el portavoz del equipo en sus relaciones con la propiedad, tal y como se demostró en la breve estancia de Javier Martí Asensio o en la actual con Mateu Alemany.
Sin ir más lejos, el pasado jueves el andritxol se reunió con el luso, Ramis, Webó y Martí para explicarle la situación de preconcurso en la que se encuentra el Mallorca. Está claro que ya es más que un simple jugador.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad