Los mallorquines Mario Mola y Marga Fullana se proclamaron ayer campeones de Balears de cross en Santa Eulària, que acogió los Autonómicos federado y escolar.

El atleta del ADA Calvià, que la temporada pasada se proclamó campeón del mundo y subcampeón de Europa júnior de triatlón, plata en el Mundial de duatlón, campeón en el Nacional de cross y en los 5.000 metros del Nacional sub´23 de atletismo en pista, se adjudicó el triunfo tras el abandono en la quinta vuelta de Ouais Zitane, del CA Pitiús, con el que Mola mantuvo un bonito mano a mano en los primeros compases de la carrera.

El marroquí afincado en Eivissa fue atendido por los servicios médicos de Protección Civil tras abandonar por un fuerte dolor en el pecho. Como medida de prevención, se le evacuó a un centro hospitalario para descartar mayores problemas. Sus constantes, según el examen preliminar, eran normales. Su entrenador, Toni Roig, achacó a la falta de un calentamiento "adecuado" su retirada. Con Zitane fuera de combate, Mario Mola se quedó solo en cabeza y no tuvo problemas para adjudicarse el triunfo y llevarse el oro en la categoría sub´23. En absoluto el título fue para Oscar Tolosa, quinto en la línea de meta.

En cuanto a la competición promesa-absoluta femenina, Marga Fullana, ciclista con un impresionante palmarés en mountain-bike, se impuso con autoridad.