Gracias a su triunfo en Johannesburgo

Feliciano López asciende seis puestos en la ATP

Federer sigue líder, Nadal mantiene el cuarto puesto y Verdasco vuelve a cercar el 'top 10'

 12:55  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El tenista español Feliciano Lopez en el Abierto de Sudáfrica.
El tenista español Feliciano Lopez en el Abierto de Sudáfrica. EFE

EP El tenista español Feliciano López, flamante ganador del torneo de Johannesburgo, ascendió seis posiciones en un ranking de la ATP que sigue comandando el suizo Roger Federer y donde el español Rafa Nadal repite por segunda semana consecutiva como número cuatro del mundo.

Después de una semana sin actividad entre las grandes 'raquetas', el nuevo ranking apenas presenta cambios respecto al de la semana pasada, ya contabilizados los puntos del primer 'Grand Slam' de la temporada, el Abierto de Australia, que terminó con triunfo del helvético.

Así, Federer, con 11.350 puntos, mantiene su cómoda renta respecto al serbio Novak Djokovic (8.310), al británico Andy Murray (7.800) y al propio Nadal (7.670), y la única novedad en el 'top-20' es la plaza que gana el español Fernando Verdasco, ahora undécimo, en detrimento del chileno Fernando González.

Mientras, a 'Feli', su título en tierras sudafricanas, el primero ATP que logra el toledano en seis años y su segundo como profesional, le valen para ganar seis puestos, colocándose como 33 del mundo. Respecto al resto de la 'Armada', Tommy Robredo, decimoquinto, se mantiene como tercer español, seguido de David Ferrer (18), Juan Carlos Ferrero (22) y Nicolás Almagro (26).

Además, Albert Montañés pierde dos posiciones y se sitúa en el puesto 30, mientras que Guillermo García López, Óscar Hernández y Daniel Gimeno-Traver también ceden posiciones y ocupan los números 47, 75 y 81, respectivamente, en el ranking.

Ranking de la ATP el 8 de febrero de 2010

1. (1) Roger Federer (SUI) 11.350 puntos.

2. (2) Novak Djokovic (SRB) 8.310.

3. (3) Andy Murray (GBR) 7.800.

4. (4) RAFAEL NADAL (ESP) 7.670.

5. (5) Juan Martín Del Potro (ARG) 6.400.

6. (6) Nikolay Davydenko (RUS) 5.290.

7. (7) Andy Roddick (EEUU) 4.150.

8. (8) Robin Soderling (SUE) 3.375.

9. (9) Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.075.

10.(10) Marin Cilic (CRO) 2.970.

11.(12) FERNANDO VERDASCO (ESP) 2.760.

12.(11) Fernando González (CHI) 2.710.

13.(13) Gael Monfils (FRA) 2.520.

14.(14) Radek Stepanek (RCH) 2.445.

15.(15) TOMMY ROBREDO (ESP) 2.005.

16.(16) Gilles Simon (FRA) 1.915.

17.(17) Tommy Haas (ALE) 1.855.

18.(18) DAVID FERRER (ESP) 1.780.

19.(19) Lleyton Hewitt (AUS) 1.770.

20.(20) Mikhail Youzhny (RUS) 1.770.

.../...

22.(22) JUAN CARLOS FERRERO (ESP) 1.555.

26.(26) NICOLÁS ALMAGRO (ESP) 1.395.

30.(28) ALBERT MONTAÑÉS (ESP) 1.265.

33.(39) FELICIANO LÓPEZ (ESP) 1.195.

47.(44) GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP) 894.

75.(71) ÓSCAR HERNÁNDEZ (ESP) 633.

81.(78) DANIEL GIMENO-TRAVER (ESP) 601.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad