EN DIRECTO
Ciclismo. Ruta

El espectáculo empieza en Palma

El mallorquín Vicenç Reynés intentará sorprender a Freire, Greipel y Cavendish en la primera etapa de la Challenge

 06:30  
El Katusha ganó con Steegmans la primera etapa en 2009.
El Katusha ganó con Steegmans la primera etapa en 2009.  Foto: M. Massuti
 NOTICIAS RELACIONADAS

M. FERNÁNDEZ. PALMA. La Challenge Ciclista a Mallorca, que este año cumple su decimonovena edición, abre el fuego este mediodía con la disputa de la primera etapa, sobre un trazado urbano que permitirá a los esprinters del pelotón medir sus fuerzas en una de las carreras más seguidas del calendario europeo profesional. El mallorquín Vicenç Reynés intentará dar la sorpresa en esta primera jornada en la que ya se espera que entren en acción Oscar Freire, Andre Greipel –ganador del Tour Under Down–, Mark Cavendish o Robbie McEwen.
No serán los esprinters los únicos que centrarán la atención de los aficionados en el Passeig Marítim. Alejandro Valverde, los hermanos Andy y Frank Schleck, David Moncoutie, Stijn Devolder, José Ángel Gómez Marchante, Markus Fothen o Luis León también forman parte del elenco de profesionales que abren en Mallorca la temporada europea.
La creación de una clasificación combinada, en la que puntuarán no sólo los puestos en meta, sino también el resto de clasificaciones (montaña, metas volantes, esprints especiales) para decidir al corredor más regular de cada una de las cinco etapas que integran la Challenge es una de las grandes novedades de la presente edición, que finalizará el próximo jueves. La otra es la inclusión por primera vez del Trofeo Deià, penúltima etapa y que presenta cuatro puertos de montaña.
En total, disputan la Challenge de este año ocho equipos españoles (Caisse d´Epargne, Euskaltel-Euskadi, Forton-Serveto, Andalucía Caja Sur, Xacobeo Galicia, Orbea, Burgos Monumental y la selección española de pista), tres holandeses (Rabobank, Skil Shimano y Van Vliet-EBH Elshof), dos belgas (Quickstep y Omega Pharma-Lotto), dos alemanes (Team Milram y Team NetApp), un francés (Cofidis), un ruso (Katusha), un estadounidense (Columbia), un danés (Team Saxo Bank) y un checo (PSK Whirlpool Author).
Por lo que respecta a la participación de ciclistas de Balears en esta Challenge, su presencia está asegurada con Joan Horrach (Katusha) Vicenç Reynés (Columbia), su hermano Marc (PSK Whirpool), Lluís Mas (Burgos) y Albert Torres, David Muntaner y Toni Tauler, que competirán con la selección española de pista.

  HEMEROTECA

RCD Mallorca


Ogunjimi se despide de los aficionados en el partido de Copa ante la Real Sociedad.

El Mallorca prepara un lavado de cara

Por las bajas ya consumadas de Cendrós, Crespí y Cáceres, y las probables de Zuiverloon, Chico,...

El cómic ´16 años en Primera´ vio ayer la luz

El cómic ´16 años en Primera´ vio ayer la luz

El comic ´RCD Mallorca, 16 años de Primera´ vio ayer la luz. Se presentó en el Puro Beach de Cala...

Castro abraza a Chico celebrando un gol ante la Real.

A por Castro sin locuras

El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar

Chico, ante Osasuna, con la publicidad de bet-at-home.

Serra Ferrer negoció en Londres el patrocinio de la camiseta

El vicepresidente del Mallorca contactó el jueves con una empresa de expansión internacional

El consejero del Real Mallorca, Utz Claassen, durante su presentación ayer de su proyecto en el Hotel Valparaiso de Palma.

Claassen anuncia la llegada de inversores para comprar el Mallorca

El tercer máximo accionista asegura que formulará una oferta para adquirir el 53 por ciento de las...

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya