|
|
|
HEMEROTECA » |
M.A. MELBOURNE.
Cuando el cronómetro marcaba 2:30 horas exactas, Nadal dijo basta y sepultó su ilusión de arrancar de la mejor manera 2010, después de un año marcado por las lesiones y cierto bajón tenístico. Un 2009 que precisamente había tenido en enero, en Australia, su momento más feliz. Su séptimo título de Grand Slam por el momento deberá esperar.
Nadal dijo que una de las cosas que menos le gusta es retirarse en un partido debido a una lesión, algo que se ha producido en su carrera siete veces con la de ayer ante el británico Andy Murray, aunque fue la primera vez que se retira en un torneo de Grand Slam.
La primera se produjo hace siete años en el challenger de San Juan de Luz ante el francés Richard Gasquet, y la última antes de la de ayer, contra el ruso Nikolay Davydenko en los cuartos de final del Masters 1000 de París Bercy en 2008.
Toni Nadal, tío y entrenador de Rafel, recomendó cautela a la espera de la ecografía que van a realizar a su pupilo, y señaló que es preferible aguardar a los resultados antes que preocuparse de más. "Rafa estaba afectado al principio porque veía que estaba jugando bien, y porque cuando te tienes que retirar por una lesión te quedas más afectado que por una derrota", dijo el entrenador. "Ha sido un mal movimiento al llegar a una dejada al final del segundo set", confirmó Toni Nadal. "Le han dicho que se haga una ecografía y ahora, a saber el resultado, pero ya veremos. Al final es lo que hay, no vamos a hacer un drama de eso", comentó.
"Cuando te tienes que retirar siempre te preocupas, pero vamos a esperar. Para una cosa que vamos a saber en unos días, ya nos preocuparemos luego si es que hay que hacerlo", dijo el entrenador del número 2 del mundo.
Con la derrota de ayer ante Murray, Nadal sigue bajo mínimos en cuanto a victorias ante jugadores situados entre los diez primeros del ránking desde que regresó a las pistas tras su lesión, el pasado mes de agosto. Al único ´top ten´ que ha ganado ha sido al francés Tsonga en París Bercy.
|
|
En San Sebastián consideran inminente el fichaje del sudamericano, reclamado por Montanier - La...
Por las bajas ya consumadas de Cendrós, Crespí y Cáceres, y las probables de Zuiverloon, Chico,...
El comic ´RCD Mallorca, 16 años de Primera´ vio ayer la luz. Se presentó en el Puro Beach de Cala...
El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar
El vicepresidente del Mallorca contactó el jueves con una empresa de expansión internacional
El tercer máximo accionista asegura que formulará una oferta para adquirir el 53 por ciento de las...
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| deportes » | |
| deportes.diariodemallorca@epi.es | |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||