Rafa Nadal buscará su pase a cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'grand slam' de la temporada, en el encuentro que la próxima madrugada le enfrentará al croata Ivo Karlovic, uno de los mayores 'cañoneros' con el saque del circuito ATP.

Tras deshacerse del correoso Kohlschreiber, Nadal deberá cambiar su juego para neutralizar el potente saque de Karlovic, en el choque de octavos que se disputará durante el segundo turno de mañana en el Rod Laver Arena.

Antes, Andy Murray afrontará un compromiso parecido frente a otro sacador como John Isner, mientras que Andy Roddick se medirá al chileno Fernando González. En categoría femenina, destaca dos duelos de rivalidad nacional, el ruso entre Dinara Safina, segunda favorita, y Maria Kirilenko, y el belga entre Justine Henin y Yanina Wickmayer.

Nadal, "menos satisfecho"

Nadal se mostró contento con su trabajada victoria ante el alemán Phillipp Kohlschreiber en la tercera ronda del Abierto de Australia, aunque reconoció que no estaba "satisfecho" con su tenis. "Lo más importante es ganar, aunque estoy menos satisfecho con mi tenis. Pero todo el mundo tiene malos días, y creo que jugué mucho mejor el cuarto set que el resto. En el segundo también lo hice bien en algunos momentos, pero en el primero y el tercero jugué mal", indicó Nadal en rueda de prensa.

Por ello, el manacorí advirtió que necesita "jugar un poco más agresivo, un poco más largo con el 'drive' y el revés". "Todo es más fácil así", afirmó, añadiendo que "muchos jugadores juegan más agresivo de lo habitual contra los mejores".