La potra Tous, con Joan Toni Riera, y el francés Harry du Cotil, con Joan Pocoví, deslumbraron ayer en el Hipòdrom Son Pardo, además de ganar sus respectivas carreras. Una sensación de asombro que también generó el menorquín Sambro Goal GM, con Biel Pou, en su triunfo previo a su viaje a París, ganando y rodando a una media de 1:16´6 sobre 2.200 metros.

La pequeña y explosiva Tous, una hija de Royal Pine, superó in extremis a Truc des Pres en la principal prueba de la reunión reservada a los tres años. En la otra, con hasta ocho debutantes, el que marcó la diferencia fue Tomb Raider –un hermano materno de Naroni-ca–, guiado por Nofre Puigserver.

En la prueba de cierre, la única de carácter especial del programa, el que demostró que sigue en sus trece y que tiene cuerda para rato fue Harry du Cotil, pese a sus ya 15 años de edad. El crack de la Cuadra Ladil –rey de la regularidad de Son Pardo en 2009– batió sin agobios a sus ocho distinguidos rivales, atacando de lejos y finalizando en solitario. Sin importarle que entre sus ilustres víctimas figurase el debutante Lys de Vrie.

Trío balear en pista en París-Vincennes

Omar de Font, con Toni Frontera; Oh Tap In HM, con Guillem Andreu; y Omni Maker SB, con Pierre Levesque, son los tres representantes del trote balear que el martes, día 26, disputarán el ´Prix de Mirande´ del hipódromo de París-Vincennes. Una prueba que repartirá 85.000 euros y se disputa sobre 2.700 metros. La primera ocasión en la que coincidirán en carrera tres efectivos de las islas sobre la ceniza parisina.