|
|
|
HEMEROTECA » |
AGENCIAS El tenista español Rafa Nadal buscará ante el eslovaco Lukas Lacko su billete para la tercera ronda del Abierto de Australia, primer 'grande' del año, en un partido programado para el último turno en la Rod Laver Arena.
De 22 años, diestro y profesional desde el 2001, pero sin título alguno en su palmarés, Lacko ocupa esta semana el puesto 75 del mundo, y casi no se creía que había ganado el derecho a jugar contra Nadal.
"Tengo que salir mañana con la cabeza muy fría, y pensando que no tengo nada que perder. Él tiene mucha más experiencia que yo, pero no me conoce y eso es una gran ventaja para mí", dijo Lacko quien aseguró que no se sentiría intimidado por el gran aforo de la central de Melbourne Park. "Ya he jugado en circunstancias similares contra Chile en Copa Davis y puedo manejarlo", añadió.
El tenista manacorí, que defiende título y que nunca se ha enfrentado a su rival, 75 del ranking de la ATP, tendrá que esperar a que acaben los choques del cuadro femenino entre las rusas Anastasia Pavlyuchenkova y la Svetlana Kuznetsova, y entre la belga Kim Clijsters y la tailandesa Tamarine Tanasugarn.
Además, la tercera jornada en Melbourne Park tendrá otros dos protagonistas de la 'Armada'. Feliciano López se enfrentará en el tercer turno de la pista 2 al alemán Rainer Schuettler y María José Martínez Sánchez lo hará en el segundo de la pista 13 ante la china Jie Zheng.
ORDEN DE JUEGO
Rod Laver Arena.
Primer turno.
Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) - Svetlana Kuznetsova (RUS/n.3).
Seguido de
Kim Clijsters (BEL/N.15) - Tamarine Tanasugarn (THA).
Lukas Lacko (SVK) - RAFA NADAL (ESP/N.2).
A partir de las 9.00 (hora española).
Elena Dementieva (RUS/N.5) - Justine Henin (BEL).
Hisense Arena.
Segundo turno.
Andy Roddick (USA/N.7) - Thomaz Bellucci (BRA).
Seguido de
Barbora Zahlavova Strycova (RCH) - Dinara Safina (RUS/N.2)
James Blake (USA) - Juan Martín Del Potro (ARG/N.4).
Margaret Court Arena.
A partir de las 9.00.
Andy Murray (GBR/N.5) - Marc Gicquel (FRA).
Pista 2.
Tercer turno.
FELICIANO LÓPEZ (ESP) - Rainer Schuettler (ALE).
Pista 13.
Segundo turno.
MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ SÁNCHEZ (ESP/N.24) - Jie Zheng (CHN).
|
|
En San Sebastián consideran inminente el fichaje del sudamericano, reclamado por Montanier - La...
Por las bajas ya consumadas de Cendrós, Crespí y Cáceres, y las probables de Zuiverloon, Chico,...
El comic ´RCD Mallorca, 16 años de Primera´ vio ayer la luz. Se presentó en el Puro Beach de Cala...
El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar
El vicepresidente del Mallorca contactó el jueves con una empresa de expansión internacional
El tercer máximo accionista asegura que formulará una oferta para adquirir el 53 por ciento de las...
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| deportes » | |
| deportes.diariodemallorca@epi.es | |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||