Opinión. Vergüenza en Barajas

 06:30  
Keita y Castro, ayer en Barajas.
Keita y Castro, ayer en Barajas.  Foto: J.B.

REAL CLUB DEPORIVO MALLORCA La afición del Real Mallorca tardará mucho tiempo en olvidar este viaje a Madrid. Lo que en principio era una fiesta para la afición, por el partido en sí, por la situación del equipo, por el ambiente festivo que ha marcado todo el desplazamiento, el más masivo de aficionados de los últimos años, ha acabado convirtiéndose en una pesadilla. Y todo por culpa de la nieve sí, pero también de la falta de medios del Aeropuerto de Barajas para estas emergencias, y finalmente por la falta de previsión y de tacto de Aena, que ha dejado a los cientos de viajeros tirados a su suerte en el aeropuerto.
El progreso de un país se mide por su capacidad de previsión y la calidad de los servicios a sus ciudadanos. Así que el suspenso es mayúsculo para Aena. No tiene sentido, es absurdo e irresponsable teniendo conocimiento de que el aeropuerto se va a cerrar indefinidamente, no habilitar servicios básicos en el aeropuerto. Familias abandonadas y niños sin poder ser atendidos como es debido, y todo por la tercermundista respuesta de Aena en Barajas. Ni una cafetería abierta, sin poder cenar, sin poder beber, los mallorquinistas han tenido que recurir a lo que quedaba en las máquinas de refrescos.Una vergüenza difícil de olvidar.
Es curioso como en en media Europa resuelven con agilidad y diligencia las nevadas que con frecuencia sufren sus ciudades y aeropuertos, cómo el deshielo de los aviones se produce de forma rutinaria y permite no colapsar un aeropuerto, y en nuestro país cada vez que hay una nevada hay caos. Con todo, lo peor no es eso, nadie quiere volar si no es en plenas condiciones de seguridad, lo que sí es mínimamente exigible es que los ciudadanos no sean abandonados a su suerte en un aeropuerto de la importancia de Barajas.
Ya de por sí el trayecto entre el Santiago Bernabéu y el aeropuerto fue un suplicio para los aficionados debido al estado de las calles de Madrid, totalmente cubiertas de nieve, así como de las vías de conexión con el aeropuerto. Ya en Barajas, el caos ha sido peor, ya que Aena sólo ha dejado un filtro de seguridad abierto, por lo que tras las colas de facturación han seguido largas colas para pasar el arco de seguridad. Una vez superado el interminable escollo, había que esperar a embarcar, pero cuando parecía que lo peor ya había pasado ha empezado el auténtico calvario.
¡Una vergüenza!

  HEMEROTECA

RCD Mallorca


Joaquín Caparrós sostiene una bufanda el pasado viernes en el Iberostar Estadio.
Joaquín Caparrós sostiene una bufanda el pasado viernes en el Iberostar Estadio.

Los damnificados de Caparrós

El futuro de Ogunjimi, Zuiverloon, Crespí, Joao y Tejera queda en entredicho con la continuidad...

Chico protege el balón rodeado de dos rivales, con Pina a la expectativa.

Vacaciones hasta el 5 de julio

El Mallorca cierra oficialmente la temporada con un empate ante una selección de Eivissa

La renovación de Caparrós ha generado tantas expectativas en la isla, que fue celebrada como si el equipo hubiese ganado un título.

Caparrós estará un año más con el Mallorca

El entrenador Joaquín Caparrós ha renovado hoy su contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de...

Caparrós aplaude a sus jugadores junto antes de iniciarse el partidillo.

Fiesta por Joaquín Caparrós

La plantilla se felicita por la renovación del técnico, que hoy se formalizará antes del homenaje...

Caparrós, en una imagen de archivo.

El Mallorca celebrará con una fiesta la renovación de Caparrós

"Lo que ha conseguido Joaquín Caparrós este curso es para agradecérselo de todo corazón", señala...

Tissone, en una imagen de archivo.

Tissone da por renovado a Caparrós, aunque no es oficial

"He dicho muchas veces que mi deseo es quedarme acá, pero en el fútbol no siempre para lo que uno...

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya