Tras el ataque del viernes

Togo prohíbe a su selección jugar la Copa de África

El delantero Adebayor confirma la retirada de su equipo y su vuelta a casa

 15:20  
Tiroteo contra la selección de Togo.
Tiroteo contra la selección de Togo. EFE
 MULTIMEDIA
 NOTICIAS RELACIONADAS

AGENCIAS. El primer ministro de Togo, Gilbert Houngbo, prohibe a la selección nacional de fútbol participar en la Copa de África que comienza hoy, después de que los jugadores declararan su intención de jugar a pesar de la muerte de tres miembros de su delegación en un ataque contra su autobús perpetrado por separatistas angoleños.

"Si algún equipo o alguien se presenta bajo la bandera togolesa, será una representación falsa", asegura Houngbo desde la capital, Lome.
Por su parte, el centrocampista togolés Alaixys Romao, afirmaba hoy al diario 'L'Equipe' que la totalidad de los miembros de la selección han acordado permanecer en Angola para disputar este lunes su primer partido contra Ghana.

El delantero centro de Togo Emmanuel Adebayor ha confirmado que su selección no disputará la Copa de África y que volverá a Togo debido a las presiones del Gobierno togolés, ya que el primer ministro, Gilbert Houngbo, prohibió a la selección de su país la participación en la cita africana.

"Tuvimos una reunión en el día de ayer y nos convencimos a nosotros mismos de que éramos profesionales y decidimos que teníamos que cumplir de cara a nuestro país jugando la Copa África y así homenajear a los que murieron", ha comentado el delantero del Manchester City en declaraciones a RMC radio, recogidas por Europa Press, dejando claro que la intención de los futbolistas era participar en el torneo.

Sin embargo, la máxima estrella del conjunto africano ha explicado que la decisión final fue tomada por el primer ministro togolés. "Desgraciadamente, la máxima autoridad del Estado ha tomado una decisión diferente, por lo que haremos las maletas y nos volveremos a casa", señaló el atacante del Manchester City.

  HEMEROTECA

RCD Mallorca


Ogunjimi se despide de los aficionados en el partido de Copa ante la Real Sociedad.

El Mallorca prepara un lavado de cara

Por las bajas ya consumadas de Cendrós, Crespí y Cáceres, y las probables de Zuiverloon, Chico,...

El cómic ´16 años en Primera´ vio ayer la luz

El cómic ´16 años en Primera´ vio ayer la luz

El comic ´RCD Mallorca, 16 años de Primera´ vio ayer la luz. Se presentó en el Puro Beach de Cala...

Castro abraza a Chico celebrando un gol ante la Real.

A por Castro sin locuras

El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar

Chico, ante Osasuna, con la publicidad de bet-at-home.

Serra Ferrer negoció en Londres el patrocinio de la camiseta

El vicepresidente del Mallorca contactó el jueves con una empresa de expansión internacional

El consejero del Real Mallorca, Utz Claassen, durante su presentación ayer de su proyecto en el Hotel Valparaiso de Palma.

Claassen anuncia la llegada de inversores para comprar el Mallorca

El tercer máximo accionista asegura que formulará una oferta para adquirir el 53 por ciento de las...

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya