|
|
|
HEMEROTECA » |
JAUME BAUZÀ En solo cuatro meses el mallorquinismo ha pasado de maldecir su condición de paria en Primera División a saborear el caramelo de la Liga de Campeones. Es como el sapo del cuento que acaba transformándose en príncipe. La cuarta plaza tiene fecha de caducidad –tampoco hay que ser ingenuos– pero si este equipo sigue bebiendo su poción mágica de fe, eficacia y solidaridad la próxima temporada veremos fútbol europeo en Son Moix. También es cierto que este equipo todavía no ha pasado por el bache deportivo habitual en una competición tan larga, pero sería deseable que la crisis no fuera tan acusada como para dejar esta campaña en un bonito grupo de récords batidos y poco más.
La afición no se lo cree. La afición está aquejada de un entumecimiento desconcertante. No sirven ni los alicientes deportivos ni las notables bajadas de precios para que las gradas de Son Moix ofrezcan un aspecto presentable. El Mallorca cuenta con casi 14.000 socios, una cifra pobre que palidece todavía más porque la media de asistencia al campo apenas supera los 12.000 aficionados. La campaña de abonados para la segunda vuelta puede ser una buena oportunidad para engrosar las cifras de asistencia, aunque a nadie se le escapa que este presumible incremento se deberá al hecho de que los grandes de la Liga visitarán Son Moix.
Rumores invernales. El mercado de invierno ha abierto sus puertas y ya han aflorado los habituales rumores sobre traspasos. La enorme deuda del Mallorca es una excelente coartada para situar a varios de sus futbolistas fuera del equipo porque un traspaso es una manera fácil y rápida de salir del apuro. Lo sabe Mateu Alemany, que sin embargo no se atreverá a tomar una decisión tan impopular a no ser que se manejen cifras escandalosas. La afición ha asumido con resignación que se desmantele la plantilla cada verano, pero no hay necesidad de martirizar al mallorquinismo desarbolando al equipo por entregas.
Otra oportunidad. Arranca 2010 y el Mallorca sigue buscando la identidad que perdió en 2008. Éste debería ser el año en el que una propiedad estable adopte al club balear para poder pasar página a los vodevil de los últimos meses y a la itinerancia que encarna Mateu Alemany. Se busca alguien con proyectos ambiciosos y el músculo financiero necesario para hacerlos realidad. Pero es tan grande el ridículo hecho en 2009 que el andritxol valorará antes la discreción del nuevo comprador que su capacidad económica.
OBLIGADO A REAFIRMARSE Sobrevuela la sensación de que Rafel Nadal se juega su crédito deportivo cada vez que coge una raqueta. Es injusto, teniendo en cuenta que el año pasado completó una temporada que cualquier tenista del circuito hubiera firmado. El mallorquín parece obligado a reafirmarse tanto en las pistas como fuera de ellas sólo porque ha pasado por un bache deportivo y personal que sin embargo no le ha impedido hacerse con cinco títulos y acabar 2009 como número dos del mundo. El sábado en Abu Dabi se apuntó el primer torneo de 2010. Si aplica el sentido común a la hora de decidir qué torneos juega y cuáles no, será otra gran temporada para el mallorquín.
jbauza@diariodemallorca.es
|
|
En San Sebastián consideran inminente el fichaje del sudamericano, reclamado por Montanier - La...
Por las bajas ya consumadas de Cendrós, Crespí y Cáceres, y las probables de Zuiverloon, Chico,...
El comic ´RCD Mallorca, 16 años de Primera´ vio ayer la luz. Se presentó en el Puro Beach de Cala...
El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar
El vicepresidente del Mallorca contactó el jueves con una empresa de expansión internacional
El tercer máximo accionista asegura que formulará una oferta para adquirir el 53 por ciento de las...
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| deportes » | |
| deportes.diariodemallorca@epi.es | |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||