|
|
|
HEMEROTECA » |
JOSÉ LUIS SOROLLA. ZARAGOZA.
El Real Zaragoza y el Deportivo dieron por bueno el sumar un punto que se quedaba corto para sus antagónicas aspiraciones, en un partido en el que los maños frenaron su sangría de goles encajados y los gallegos prolongaron su racha de más de un mes sin ganar en un momento en el que podían haberse metido en Liga de Campeones.
La primera mitad resultó insustancial por el planteamiento de ambos equipos. Lo único que parecían buscar era no encajar goles, algo que mejoró en la segunda, en la que los locales buscaron con más ahínco la victoria.
La principal novedad que presentó en su debut ante su afición como técnico José Aurelio Gay fue la de darle a Ánder Herrera la dirección del juego de su equipo, además de mantener muy juntas y ordenadas sus tres líneas.
El centrocampismo se adueñó de un partido en el que los deportivistas apenas pudieron contraatacar y los locales intentaban no dejar desprotegida su línea defensiva.
En algunos momentos el partido se fue endureciendo con algunas entradas demasiado contundentes que el colegiado tampoco hizo mucho por cortar.
El planteamiento de los gallegos era intentar sacar el máximo provecho de la delicada situación de los maños tanto en el aspecto deportivo como en el institucional, y en el primer tiempo lograron su objetivo, ya que Aranzubía apenas apareció en la primera parte.
Los coruñeses saltaron al terreno de juego un poco más incisivos después del paso por el vestuario y antes de alcanzar los cinco primeros minutos de juego ya habían llegado con peligro en dos ocasiones de las que ni Guardado, en una acción individual, ni Lopo fueron capaces de sacar nada positivo.
La reacción local no tardó en llegar y los maños se fueron hacia delante y en dos acciones consecutivas primero Ponzio y después Lafita llevaron peligro.
Poco después, en una rápida acción, el inglés Jermaine Pennant se quedó solo tras salir trastabillado ante Aranzubía pero cruzó en exceso su remate, que salió fuera.
El rendimiento de los locales iba subiendo conforme pasaban los minutos y llegaban con mayor claridad que su rival, con dos buenas remates de Lafita y Diogo, mientras que los visitantes se mantenían impasibles con el mismo ritmo. Los hombres de Lotina no se dejaron intimidar y buscaron sorprender a la contra, sobre todo con un potente disparo de Riki desde fuera del área que detuvo con problemas Carrizo.
|
|
En San Sebastián consideran inminente el fichaje del sudamericano, reclamado por Montanier - La...
Por las bajas ya consumadas de Cendrós, Crespí y Cáceres, y las probables de Zuiverloon, Chico,...
El comic ´RCD Mallorca, 16 años de Primera´ vio ayer la luz. Se presentó en el Puro Beach de Cala...
El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar
El vicepresidente del Mallorca contactó el jueves con una empresa de expansión internacional
El tercer máximo accionista asegura que formulará una oferta para adquirir el 53 por ciento de las...
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| deportes » | |
| deportes.diariodemallorca@epi.es | |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||