|
|
|
HEMEROTECA » |
JAUME BAUZÀ. PALMA.
Gregorio Manzano fantasea con la idea de inaugurar las vacaciones navideñas con treinta puntos en el zurrón, los que sumará el equipo si mañana gana en La Rosaleda a un Málaga muy necesitado. Pero el andaluz no se fía. Ni del rival, pese a que ocupa puestos de descenso; ni de un optimismo desmedido que pueda afectar a la marcha del equipo cuando todavía no se ha cumplido el objetivo de la salvación. El técnico habla de Europa, pero con la boca pequeña.
"No sé hasta dónde podemos llegar. Lo que está claro es que si ganamos al Málaga nos iremos de vacaciones con un muy buen sabor de boca. A medida que avancen las jornadas iremos marcando registros para soñar con Europa. Pero cada cosa a su tiempo, no podemos avanzar más rápido que la competición", dijo ayer un prudente Manzano.
"Está en juego la posibilidad de tener el comienzo de año con un botín de puntos mejor que el que habíamos pensado a principio de temporada y poder afrontar la recta final de la primera vuelta para estar en puestos europeos. Eso si ganamos al Málaga, que no será fácil", reiteró el preparador jienense.
El técnico de Bailén hizo numerosos llamamientos a la cautela para evitar el exceso de optimismo en torno a un equipo que está rindiendo por encima de sus posibilidades. "El equipo está en zona europea desde que comenzamos pero sabemos cuál es la realidad del fútbol. No hay nadie que desee más que los profesionales jugar la UEFA o la ´Champions´. Lo queremos pero se podrá dar con el tiempo y la suma de puntos. Llegará una jornada en la que tendremos la permanencia. Un día diremos: si ganamos este partido tenemos la salvación asegurada y ahora vamos a muerte a por la UEFA", subrayó el técnico. "Pero ahora el único camino es sumar puntos y dejarnos atrás a otros equipos. Ya estamos a once puntos del décimo puesto. Eso es que hemos hecho un muy buen trabajo", explicó Manzano.
A pesar de la cautela con la que se empleó durante toda la rueda de prensa, el jienense se permitió una licencia. "Sería bonito ganar nosotros y que el Valencia no lo hiciera. Vamos a hacer todo lo posible y si nos viene el premio, sería la ´releche´ terminar el año en Champions", dijo el andaluz. El Valencia, a un punto del Mallorca, juega con el Deportivo el domingo en Riazor.
"Clasificación engañosa"
Manzano alertó igualmente contra el exceso de confianza hacia un equipo que ocupa la penúltima posición en la tabla, con nueve puntos. "Es una clasificación que lleva a engaño porque han empatado los últimos cinco partidos. Y por lo que sé han estado más cerca de la victoria que de la derrota", subrayó el jienense.
"Sin bajar del autobús no ganaremos. Si no nos centramos en nuestras virtudes, pasamos de un equipo férreo y sólido a ser un equipo vulgar. La confianza no es el camino para poder ganar fuera de casa", reiteró.
|
|
En San Sebastián consideran inminente el fichaje del sudamericano, reclamado por Montanier
Por las bajas ya consumadas de Cendrós, Crespí y Cáceres, y las probables de Zuiverloon, Chico,...
El comic ´RCD Mallorca, 16 años de Primera´ vio ayer la luz. Se presentó en el Puro Beach de Cala...
El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar
El vicepresidente del Mallorca contactó el jueves con una empresa de expansión internacional
El tercer máximo accionista asegura que formulará una oferta para adquirir el 53 por ciento de las...
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| deportes » | |
| deportes.diariodemallorca@epi.es | |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||