|
|
|
HEMEROTECA » |
RAMÓN OROSA. BILBAO.
El Valencia se impuso por un gol a dos en San Mamés a un Athletic que en el peor momento, cuando estaba abajo en el marcador y con un jugador menos, echó mano de la heroica para volver a igualar el partido y casi lo consigue.
No lo logró, a pesar de marcar un gol, anulado por fuera de juego, y de gozar de un lanzamiento de penalti, que David López mandó al palo, y prevalecieron los goles de Villa y Mathieu. Con ambos, el Valencia remontó un tanto de Muniain, ya en la segunda parte.
El triunfo de hoy le sirve al conjunto levantino para encaramarse a la tercera plaza de la tabla, a solo una victoria del Real Madrid, y para evitar que el Athletic se suba al corte europeo de la clasificación.
Casi todo lo que pasó en el partido ocurrió en la segunda parte, tras un primer tiempo soso sin ninguna ocasión clara, con los dos equipos preocupados en no caer en la trampa rival. Así, el Valencia ponía atención a las acciones aéreas de Llorente, que se lesionó en una de ellas, y el Athletic procuraba que no le montaran contraataques.
La segunda parte empezó más animada y con el Valencia metiendo más miedo. Pero el que remató primero fue el equipo vasco gracias a un tanto de Muniain, que sin haber cumplido 17 años, ya lleva 4 goles con el primer equipo rojiblanco. El navarro recogió un rechace de César a tiro de Javi Martínez para alimentar una ilusión de acercarse a posiciones europeas que no le duró mucho al Athletic.
Se la empezó a disipar Villa tras aprovechar un rechace. La expulsión a Koikili le puso la cosas más complicadas y se la echó abajo definitivamente Mathieu aprovechando un rechace de Iraizoz. Abajo en el marcador, el Athletic echó mano de la heroica y a punto estuvo de empatar. Primero marcó un gol, aunque fuera de juego por centímetros, Iraola; después David López envió un penalti al palo; Muniain se coló por la izquierda y casi bate a César, y finalmente Iraizoz, en el otro área, remató el último córner un poco alto.
|
|
La plantilla se felicita por la renovación del técnico, que hoy se formalizará antes del homenaje...
"Lo que ha conseguido Joaquín Caparrós este curso es para agradecérselo de todo corazón", señala...
"He dicho muchas veces que mi deseo es quedarme acá, pero en el fútbol no siempre para lo que uno...
El entrenador califica en Montuïri de "excelente" la temporada de su exequipo y resalta que nunca...
Aouate, Nunes, Kevin, Nsue, Ogunjimi, Álvaro y Uche del filial trabajaron ayer en las...
El francés acusa al director deportivo de no darle cita tras comentar que el domingo jugó su...
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| deportes » | |
| deportes.diariodemallorca@epi.es | |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||