Tenis. Final Copa Davis

Nadal inaugura la final

El campeón mallorquín se mide hoy al checo Berdych y David Ferrer sustituye a Verdasco ante Stepanek

 09:06  

MIGUEL LUENGO. BARCELONA. El equipo español de Copa Davis, vigente campeón, intenta a partir de hoy convertirse en el primer conjunto que revalida el título desde que Suecia lo hizo en 1998, y para ello regresa a un edificio emblemático, el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde se enfrentará a la República Checa con Rafel Nadal como número uno y protagonista del primero de los cinco partidos de la decisiva serie.
El capitán Albert Costa anunció ayer a David Ferrer como número dos español de los partidos individuales, en vez de a Fernando Verdasco, mientras que Nadal tiene hoy la responsabilidad de jugar el primer partido contra Tomas Berdych. Después, Ferrer luchará contra Radek Stepanek.
El sorteo resultó "perfecto" para Costa, que tenía bien claro desde hace días que Ferrer jugaría como número dos. "Verdasco tiene otro papel en el equipo, en el doble, y David ha demostrado que ha trabajado mucho y que está en forma", dijo el técnico ilerdense.
La lesión de Verdasco en el psoas iliaco derecho también tiene algo que ver en la decisión. No es lo mismo jugar los tres días que reservarse para el doble junto con Feliciano López contra, en teoría, Lukas Dlouhy y Jan Hacek, baza que ha jugado el capitán Jaroslav Navratil para ocultar la verdadera formación. "Creo que van a cambiar, estoy casi seguro", dijo Costa, ya que Stepanek y Berdych no han perdido nunca jugando juntos.
España ejerce como gran favorito, ante una República Checa, que como tal nunca ha estado en disposición de luchar por el título. Checoslovaquia lo hizo dos veces y ganó en 1980 con Ivan Lendl. Radek Stepanek, 12 del mundo y Tomas Berdych, 20, afrontan el reto acompañados del doblista Lukas Dlouhy, y del joven Jan Hacek.
Las estadísticas favorecen a España, que ha ganado tres de los cinco duelos, el último en Brno en 2004, cuando Rafel Nadal debutó con el equipo y ganó el último punto venciendo a Stepanek en tres sets. El historial dice que España lleva sin perder 17 eliminatorias seguidas disputadas en casa y 19 sobre pista de tierra batida.
Estos datos, además del mejor ránking de los españoles, hacen que la balanza se incline del lado del equipo de Albert Costa, que de ganar haría del capitán un ser afortunado, pues debutó este año en su puesto y puede salir por la puerta grande en su primera temporada.
El público del Palau Sant Jordi, 16.000 aficionados, espera ansioso que Rafel Nadal olvide los tres partidos seguidos que ha perdido en el Masters de Londres, donde no ha ganado ni un solo set. El reencuentro con la tierra del cuatro veces ganador de Roland Garros, que no juega en esta superficie desde que fue eliminado por el sueco Robin Soderling en octavos de final de París, en mayo.

  HEMEROTECA

RCD Mallorca


El cómic ´16 años en Primera´ vio ayer la luz

El cómic ´16 años en Primera´ vio ayer la luz

El comic ´RCD Mallorca, 16 años de Primera´ vio ayer la luz. Se presentó en el Puro Beach de Cala...

Castro abraza a Chico celebrando un gol ante la Real.

A por Castro sin locuras

El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar

Chico, ante Osasuna, con la publicidad de bet-at-home.

Serra Ferrer negoció en Londres el patrocinio de la camiseta

El vicepresidente del Mallorca contactó el jueves con una empresa de expansión internacional

El consejero del Real Mallorca, Utz Claassen, durante su presentación ayer de su proyecto en el Hotel Valparaiso de Palma.

Claassen anuncia la llegada de inversores para comprar el Mallorca

El tercer máximo accionista asegura que formulará una oferta para adquirir el 53 por ciento de las...

La renovación de Caparrós ha generado tantas expectativas en la isla, que fue celebrada como si el equipo hubiese ganado un título.

Caparrós estará un año más con el Mallorca

El entrenador Joaquín Caparrós ha renovado hoy su contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de...

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya