El Serverense B es el nuevo líder de Segunda Regional después de vencer al Molinar por 2–1 y tras aprovecharse del inesperado empate del Son Oliva (3–3) con el Santanyí. El La Victoria también se acerca a la cabeza tras ganar al Alcúdia B por 1–2. En Primera, el líder España no afloja y derrotó por 3–5 al Atlético Rafal, quinto en la tabla. El Escolar sigue fuerte y ganó por 1–2 al Petra.

lawal

El Celta estaba interesado en hacerse con los servicios del nigeriano Lawal, que juega en el Atlético Baleares de Tercera. Incluso, el equipo gallego estaba dispuesto a pagar más de medio millón por el centrocampista. Sin embargo, la oferta por Lawal ha sido rechazada por la agencia de representación de futbolistas Inverfútbol, propiedad del empresario Bartolomé Cursach.

debut

El juvenil Miquel Simonet debutó el pasado sábado con el equipo del Alaró de Preferente. El canterano cuajó una gran labor ante el Génova.

sin jornada de tercera

El próximo fin de semana no hay jornada de Tercera debido a la disputa de la devaluada Copa Regiones, que la juegan las selecciones autonómicas de Tercera División. La competición volverá el día 13. El mencionado descanso del próximo fin de semana propicia que el 27 de diciembre haya jornada de Liga (única competición estatal y local que jugará ese día). Esta circunstancia propicia que muchos equipos hayan adelantado ese día de juego para poder tener varios días de vacaciones.

Los adelantos

Los adelantos previstos son: de la jornada de día 27, este sábado día 5: Montuïri–Mercadal (16 horas); y el domingo, Alaior–Arenal (16,30); Alcúdia–Atlético Ciutadella (16,30) y Santa Eulalia–Collerense (16,30); el día 23, el Santanyí–San Rafael (17); y el 26, Ferriolense–Independiente (18).

los elegidos

La convocatoria de la selección balear de Tercera: Marcos Blázquez (Collerense); Jordi Canals y Sergio García (Alcúdia); Javier Fernández (Arenal); Miguel López (Ferriolense); Miguel Manresa y Sergio Nevado (Santanyí); Carlos Fernández (San Rafael); Vicente Ferrer (Santa Eulalia); Javier Lacueva (Mercadal); Pedro Bigas (Montuïri); David Mas Aguilar (Alaior); Jaime Rayo Payeras (Poblense); Antonio Coll (Llosetense); José A. Vives González e Ignacio Martínez (Constancia); Esteban Muñoz y Óscar Navarro (Atlético Baleares); y José María Contreras, Pedro Fuster y Bartolomé Reus (Binissalem). El seleccionador es Jaume Sastre ayudado por Sebastián Nadal Palmer.

Torneo terra meiga

Se ha abierto la inscripción para la XXII Liga de fútbol-7, la cual tiene previsto su inicio el 14 de diciembre. El plazo finaliza el día 10. Los interesados pueden llamar al 650956593 o ir a la web www.torneosterrameiga.com. Por otra parte, esta organización invita a todos los participantes a la entrega de premios de la XXI Liga, que se celebrará en Bolsa del Marítimo el próximo día 11, a las 22.30 horas.

jaumevalles2000@yahoo.es