El Oxidoc Palma logró ayer en la pista del colista su cuarto triunfo consecutivo en la Superliga Femenina de Voleibol, ante el Traysesa en el Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife (0-3).

La solvencia del equipo palmesano fue definitiva para lograr un nuevo triunfo, que les acerca a la posiciones de cabeza. Las mallorquinas consiguieron un trabajado triunfo, pese a no poder contar con la brasileña Costa, lesionada.

El encuentro comenzó con un parcial de 3-8 a favor visitante, que demostraba claramente que Oxidoc Palma llegaba a la cita a por la victoria. Sin embargo las canarias lograron equilibrar el partido en el segundo tiempo técnico 15-16, en un accidentado set que duró 30 minutos debido a la lesión de Abrahamson. Lauren Baylon debutó en el equipo local, sustituyendo a la jugadora lesionada.

El Oxidoc Palma también fue superior en el segundo y tercer set y mientras en el segundo el equipo llegó a los puntos decisivos con una holgada ventaja, en el último set tuvo que esforzarse al final del mismo para marcar la diferencia, con una buena actuación en ataque de Nikolina Kovacic, máxima anotadora del partido con 15 puntos.

Magali Carvajal fue la mejor jugadora local con 13 puntos. A pesar de ello, el Oxidoc logró anular a la cubana, que está considerada como una de las mejores jugadoras de la Superliga.

El próximo partido para el Oxidoc Palma será especial ya que el Valeriano Allés Menorca Volei visita el polideportivo Germans Escalas. Un partido que puede dejar a la jugadoras de Pascual Saurín cerca del liderato.

TRAYSESA SANTA CRUZ 0: Fernández, Bertolacci, Carvajal, Hoefsmit, Baquerizo, Abrahamson y Herrera (líbero). También jugaron Blanco, Bailón y Royo.

OXIDOC PALMA 3: Pérez, Sevarika, Prychepa, Estela, Kovacic, Jovanovic y Capel (líbero). También jugó Argandoña.

Árbitros: José Luis Annarte y Susana Rodríguez.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife.