El entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, se quejó del resultado con el que acabó el clásico (1-0), pues a su entender el empate hubiese hecho justicia a lo que se vio en el choque entre ambos equipos.

Para Pellegrini, el marcador "no se corresponde a lo que se vio en el partido". Al chileno le dolió la derrota, por más que su equipo diera la cara hasta el final. "No me puedo ir satisfecho, pues no conseguimos el resultado deseado, ya que veníamos al Camp Nou a ganar", aseguró. Además lamentó que sus jugadores no aprovechasen las dos ocasiones de gol de que dispuso en el primer tiempo (Marcelo y Cristiano Ronaldo).

"Podríamos haber desequilibrado en la primera parte", dijo. "Por lo menos merecimos un empate. Si no me equivoco, en la primera parte no nos tiran al arco. Tuvimos dos llegadas muy claras, con Cristiano y Marcelo, hicimos buenos contragolpes. En la segunda parte, tuvieron el gol y la jugada de Messi pero nosotros tuvimos varias. Creo que lo que menos merecía el Madrid era perder", espetó. Además, el entrenador suramericano, insistió en que no se marcha contento del Camp Nou. "El resultado no es el que queríamos", dijo.

Pellegrini aplaudió que su equipo tuviese tanto el balón como el Barcelona, lo que cree que fue clave y que a la vez sorprendió a los barcelonistas.

"Ellos se encontraron con un marcador que no que se esperaban. Creían que iban golear y controlar el balón, pero se toparon con un rival que les plantó cara", dijo el entrenador. Acerca de la sustitución de Cristiano Ronaldo, Pellegrini argumentó que el portugués "no estaba para jugar 60 minutos. Hubiese sido una imprudencia que jugase más tiempo".

Desde fuera parece que Ibrahimovic cambió el partido, ya que consiguió el gol e hizo reaccionar a los suyos, pero para el técnico chileno no. "No creo que haya cambiado el partido para nada. El Barça no fue dominador ni tuvo opciones con él o sin él. Su entrada hizo convertir el gol, fue importante, pero no creo que haya variado el partido", manifestó.

Del último tramo del partido, Pellegrini no cree que su equipo sufriese un bajón físico, pero deseó que el Madrid hubiese elaborado más las jugadas y hubiese optado por lanzar menos balones largos.