El Joventut Mariana respira al fin tras sumar la tercera victoria de la temporada frente al Mann Filter Zaragoza, en un encuentro que las sollericas dominaron con autoridad de principio a fin.

Las pupilas de Jorge Méndez mostraron claros síntomas de mejoría y encadenaron así el segundo triunfo consecutivo frente a un rival a priori incómodo, que a pesar de todo nunca tuvo opciones de victoria. Y es que con un espectacular parcial de 9-0, las mallorquinas se encontraron con una cómoda renta a su favor cuando apenas se habían disputado los cuatro primeros minutos de juego, aunque el Mann Filter recortó la ventaja a tres puntos, 15-12, al final del primer asalto. Pero el esfuerzo del conjunto aragonés quedó en nada, puesto que la historia se repitió de nuevo en el segundo parcial. El Sóller aprovechó entonces su superioridad en la pintura para marcharse al descanso con una renta de seis puntos, 34-28, a su favor.

En la reanudación, las visitantes se mostraron más entonadas de cara al aro rival. Sin embargo, el Joventut Mariana apenas se inquietó y siguió por delante con una renta cercana a los diez puntos. Ya en el último cuarto, las del Valle de los Naranjos arrollaron por completó al Zaragoza e incrementaron su ventaja hasta el 80-61.

JOVENTUT MARIANA 81: Ocete (6), Seguí (4), Page (8), Knezevic (15) y Murphy (12) -cinco inicial- Ferrari (6), Dieme (9), Picornell (0) y Vega (21).

MANN FILTER ZARAGOZA 60: Feaster (11), Oluviña (12), Ciudariene (3), Royo (3) y Da Silva (11) -cinco inicial-. Dickson (11), Pascua (2), Stein (7), Palomares (0) y Gómez (0).

Parciales: 15-12, 19-16 (34-28), 18-17 y 29-15.

Eliminados por 5 personales: Sin eliminadas.

Árbitro: Marínez y González.