El entrenador personal y tío de Rafa Nadal, Toni Nadal, aseguró este lunes que ve al tenista manacorí "un poco tocado anímicamente" después de su eliminación en el Masters de Londres, donde no ganó ningún partido, pero confía que en estos días previos a la final de la Copa Davis "vaya entrenándose bien" y "cogiendo confianza".

"A Rafa le veo bien, está entrenando bien y mejorando cosas. Sí que es verdad que después de la eliminación en el Masters de Londres pues, hombre, está un poco tocado anímicamente, pero confío en que en estos días que nos quedan de entrenamientos antes de la final se recupere y pueda estar al cien por cien", afirmó.

Para Toni Nadal, el equipo español es "ligeramente" favorito ante la República Checa para llevarse la 'Ensaladera' en la final que se disputará en el Palau Sant Jordi de Barcelona los próximos días 4, 5 y 6 de diciembre.

Por su parte, Juan Carlos Ferrero, quinto miembro del combinado español, recordó aquél punto definitivo que protagonizó y que dio la victoria a España en la final de la Davis del año 2000, en el mismo escenario del Palau Sant Jordi.

"Esta pista me trae muy buenos recuerdos, fue una experiencia inolvidable. Ahora no es igual que en otras ocasiones porque lo importante es estar entre los cuatro, pero siempre es una ilusión especial estar en la Copa Davis y más en una final y estaré listo si es necesario que juegue", aseguró.

Ferrero entrenó en la pista central con su compañero Rafa Nadal, al que vio bien aunque reconoció que preocupa "un poco" su estado físico por "esos problemillas que arrastra". El de Onteniente advirtió que el manacorí está "en proceso de recuperación" y "se está adaptando bien a la pista".