Michael Rooney y el galés Ryan Giggs guiaron al Manchester United a una victoria en el campo del colista Portsmouth (1-4) que le permite seguir de cerca al líder Chelsea, que se afronta al Arsenal.

Rooney hizo gala de eficacia en el remate y Giggs asistió a su compañero, forzó una pena máxima y marcó un bello tanto al transformar magistralmente una falta directa. Todo un homenaje para su gol 100 en la Premier. El delantero inglés transformó los dos penaltis de que dispuso y no falló en una asistencia milimétrica del galés, que selló el choque a lo grande.

El cuadro de Sir Alex Ferguson, quien no pudo estar en el banquillo por sanción, supo amarrar el triunfo y olvidar el inesperado tropiezo de la Liga de Campeones ante el Besiktas.

Esta victoria permite al Manchester United situarse a dos puntos del Chelsea, mientras que el Arsenal de Cesc Fábregas pretende hacer valer el factor campo para colocarse a cinco.

Tras los resultados de ayer, el Tottenham se sitúa provisionalmente tercero con un punto más que los gunners tras empatar en el último encuentro del sábado en el campo del Aston Villa del español Carlos Cuéllar en otro de los duelos estelares del fin de semana.

Los 'villanos', quintos, no tardaron en inaugurar la cuenta por medio de Gabriel Agbonlahor (m.10), pero no remataron la faena y el cuadro londinense igualó cuando el partido se acercaba al final (Michael Dawson, m.77).

El Manchester City volvió a tropezar en casa al ceder unas tablas frente al Hull (1-1). Es la séptima igualada consecutiva del equipo del galés Mark Hughes, lo que merma sus opciones de pelear por los primeros puestos.

En este partido reapareció Robinho como titular y el internacional inglés Shaun Wright-Phillips adelantó al City.