Maria Fuster recogió el testigo y, al igual que ya hiciera en la primera jornada, ayer fue la gran protagonista mallorquina del tercer día de competición en el Nacional de natación en piscina corta que se disputa en Castellón. La deportista del Club Natació Palma se colgó la medalla de oro en los 50 metros libre, prueba en la que batió el récord nacional en las semifinales, y la plata con el relevo del equipo palmesano en los 4x100 libre. Melanie Costa también suma tres medallas tras añadir dos platas, en el relevo y en el 800 libre.

Maria Fuster demostró de nuevo en Castellón que el podio es su hábitat natural en las pruebas de velocidad. La olímpica mallorquina se colgó el oro en el 50 libre, con un crono de 24.89 en la final, marca muy similar a la que consiguió horas antes en la semifinal y que le való para batir el récord de España con 24.87.

La jornada no acabó ahí para Fuster, que suma tres medallas en este campeonato– ya que también se colgó la medalla de plata con el relevo del Palma en los 4x100 libre. Ella, Melanie Costa, Emma García y María Cortés pararon el reloj en 3:41.72 para ser segundas en una prueba que dominó con autoridad el Canoe, que además hizo récord de España con 3:38.71. Como curiosidad, cabe reseñar que el CN Sant Andreu masculino también rebajó el récord de España en el relevo 4x100 con 3:13.52.

Melanie Costa, que al igual que Fuster ya se ha colgado tres metales al cuello, repitió medalla de plata en el 80 libre, prueba en la que paró el crono en 8:20.83, registro que es nuevo récord de Balears absoluto.

Miguel Angel Arévalo, que también pertenece al Palma, estableció un nuevo récord de Balears en el 400 estilos, con 4:18.70, aunque sólo le sirvió para ser sexto. Diego García fue octavo en esta misma prueba.

Por último, el nadador mallorquín Marc Perelló estableció una nueva mejor marca regional de los 17 años en los 100 metros braza con 1:03.17.

La tercera jornada del Campeonato de España deparó varios récords más. La nadadora del CN Sabadell Mireia Belmonte parar el crono en 1:06.12 en los 100 braza para establecer un nuevo registro nacional. Además, Ángela San Juan, del Real Canoe, batió su propia marca de los 100 mariposa con un crono de 58.74 segundos.

Por último, destacar que Erika Villaécija (Sant Andreu) y Alan Cabello (Sant Andreu) consiguieron sendos récords de los campeonatos en las pruebas de 800 libre femeninos y 400 estilos masculinos. El Campeonato de España de piscina corta finaliza en la jornada de hoy, domingo.