Otro partido soberbio bajo los tableros de Marc Gasol, esta vez con 19 puntos y 15 rebotes, guió a Memphis Grizzlies a la victoria en la siempre difícil cancha de Portland Trail Blazers (96-106), en los que el mallorquín Rudy Fernández sólo anotó cuatro puntos, al tiempo que Calderón y sus Raptors cosecharon una derrota en su visita a Boston (116-103).

En clara línea ascendente, Memphis se plantaba en el Rose Garden en busca de su segunda victoria a domicilio. Guiados por el gran trabajo interior que siguen realizando Gasol y Randolph, 40 puntos y 24 rebotes entre los dos, los Grizzlies arrasaron desde el inicio y antes del descanso ya acumulaban 29 puntos de ventaja. Portland, pese a Roy (26 puntos) y Webster (24), no pudo remontar.

El otro español en competición en la jornada de ayer, José Manuel Calderón, apenas pudo aportar nueve puntos y cuatro asistencias en la derrota de los Toronto Raptors en una de las plazas más difíciles de la NBA, Boston. Los Celtics, con cuatro jugadores sumando al menos 15 puntos, desarbolaron por completo a los canadienses.