El caballo ciutadellenc Leunam de Flo, conducido por el amateur Carlos Cruellas, volvió nueves meses después a Mallorca para dominar ayer de punta a punta la prueba especial de la reunión del Hipòdrom de Manacor. Un ´Premi Institut de l´Esport Hípic de Mallorca´ en el que el representante de la cuada de Manolo Florit fue el más rápido en la salida y rodó en cabeza de pelotón, imponiendo un ritmo vivo a la prueba en todo momento, consiguió llevar siempre por detrás a sus adversarios. Para eso tuvo que aguantar los acosos sucesivos que sufrió de Som d´es Puig, Sidi de Biniati, Nelu RS y Mitjan Maig. Es más, a la hora de la verdad se distanció de ellos con soltura para conquistar su octava victoria del año y demostrar la calidad que le permite competir con garantías en la estelar de Torre del Ram .

Por otra parte, la primera puntuable del ´Torneig d´Hivern´ para conductores profesionales –dedicada a Joan Riera Juan ´Prim´– registró la victoria de la yegua Olga di Mare, conducida por Joan Bauzá. Tras rehacerse de una mala salida, la hija de Peril di Rosa marcó la diferencia en la recta de meta de una prueba en la que a toque de campana se registró una enganchada en la que se vieron involucrados varios participantes y que perjudicó notablemente a Stina Mixó.

El programa del Municipal también ofrecía una carrera al trote montado, con caballos nacionales de edad. Una prueba en la que destacó la muy buena actuación y marca de Net Benvengut, con el aprendiz Jimmy Vaquer.

Igualmente, en la primera carrera destacó la tercera victoria consecutiva de la invicta Tous, conducida por Joan Toni Riera.