Nadie cuestiona su potencial. Al fin y al cabo, pocas jugadoras pueden presumir de haber debutado en la máxima categoría del baloncesto nacional con apenas 17 años. La mallorquina Marina Delgado es una de ellas. Siguiendo la estela de la binissalemera Alba Torrens, la joven base debuta en las filas del Celta indepo dispuesta a demostrar toda la calidad que atesora ya entre las mejores.

Y aunque tanto la jugadora como su entorno se muestran prudentes, lo cierto es que en la entidad viguesa se espera mucho de la joven. "Tenemos muchas esperanzas en Marina, especialmente a partir de la segunda vuelta y en los próximos años, Seguro que será una jugadora importante para nosotros", afirmó su entrenador, Miguel Méndez, después de la victoria de su equipo contra el Joventut Mariana, el pasado sábado 14 de noviembre en Sóller. La única nota negativa del encuentro fue la falta de minutos para la base en su regreso a la isla.

Sin embargo, la circunstancia no afectó lo más mínimo a la jugadora. Concentrada y animando a sus compañeras, su rostro reflejaba la satisfacción por el triunfo tras el partido, pero sobre todo la alegría por reencontrase con amistades y familiares. Además, Delgado ha asumido, con la humildad de la que siempre ha hecho gala, su nuevo rol dentro del equipo. "Lo importante es seguir creciendo como jugadora y si encima tengo la suerte de salir a la cancha pues aprovechar el tiempo al máximo, aunque soy consciente de que al comienzo será complicado", aseguró la jugadora a DIARIO de MALLORCA.

Pero a lo largo de su trayectoria, en la que destacan medallas de oro en campeonatos europeos con la selección española, la joven ha demostrado que no hay reto que se le resista. Sin ir más lejos, la pasada campaña lideró al Jovent Palma en su debut en la división de plata. Fue encontes cuando el técnico catalán Txema Castro apostó por darle la oportunidad y sin duda el tiempo le ha dado la razón. Ya bajo las órdenes de Miguel Méndez, la base sueña ahora con seguir el camino de Alba Torrens, quien dejó huella en la entidad viguesa. "Alba y yo somos jugadoras muy diferentes y no creo que se nos pueda comparar, aunque a decir verdad me conformaría con llegar a ser la mitad de buena que ella", señala la base mallorquina.

De la misma opinión es su actual técnico, quien a pesar de todo remarca la capacidad ofensiva de las dos jugadoras. "Cada una en su posición, tanto Marina como Alba destacan por su verticalidad, ya que las dos son capaces de anotar con facilidad, sentencia Méndez.

Encantada en Vigo

Por su parte, la mallorquina responde a las exigencias de la competición con dedicación y sacrificio. Además, se muestra encantada con el trato recibido por parte de la entidad presidida por Francisco Araujo. "La verdad es que estoy muy contenta con el club. Están muy atentos a todo y me alegro de estar aquí", sentencia Delgado.

Todo ello mientras su equipo se codea entre los mejores de la Liga, sólo por detrás de Ros Casares, Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis, a la espera de que jugadoras como la base mallorquina se consoliden con el paso de las jornadas y tomen el testigo.