Fútbol. Primera División/El Gran Clásico

El clásico de los cracks

Barcelona y Real Madrid se miden esta tarde con la probable presencia de Ibrahimovic, Messi y Ronaldo

 22:23  
El clásico con el liderato en juego
El clásico con el liderato en juego Infografía: Miguel Ángel Carbonero

EFE. BARCELONA. El clásico del fútbol español, el partido que para el país durante 90 minutos, llega a su primera entrega en el Camp Nou pendiente del duelo entre los dos mejores futbolistas del mundo, Leo Messi-Cristiano Ronaldo, con la participación del argentino en el aire en este choque por el liderato.
Dos estilos diferentes de entender el fútbol se enfrentan en el Camp Nou. El Barcelona del toque y el fútbol brillante con el que conquistó todos los títulos posibles se enfrenta al nuevo Real Madrid, renovado a base de talonario, que juega a impulsos de sus estrellas pero con una pegada que le ha convertido en líder de la Liga.
Recibe el Barcelona al Real Madrid con un objetivo claro, recuperar ese liderato que el conjunto blanco le arrebató la pasada jornada y con la duda de si podrá contar con sus dos mejores bazas ofensivas, Messi e Ibrahimovic.
Ambos delanteros no jugaron el martes ante el Inter de Milán (2-0) en la Liga de Campeones y, pese a ello, el Barça recuperó su mejor versión, exhibiendo de nuevo aquel fútbol de velocidad, toque y presión con el que deslumbró la pasada campaña.
De momento, parece que tanto Messi como ´Ibra´ se encuentran mucho mejor de sus molestias musculares, y ayer se entrenaron en la Ciudad Deportiva al mismo ritmo que sus compañeros. Sin embargo, no será hasta la sesión a puerta cerrada que el técnico azulgrana ha programado para esta mañana en el Camp Nou cuando Guardiola tome la decisión del concurso de ambos en el clásico de por la tarde.
El entrenador del Barcelona recupera también a Touré Yayá, afectado los últimos días por el virus de la gripe A, por lo que, por primera vez esta temporada tiene a los 21 jugadores disponibles, incluido Gabriel Milito, que no estará en la lista pero que ya se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros.
Guardiola tendrá que descartar, por tanto, a tres jugadores. Ninguno de ellos será Ibrahimovic, que probablemente juegue de salida, ni Messi, que a priori empezará en el banquillo.
El sueco, un ´9´ puro, desplazaría a Henry a la banda izquierda y retrasaría la posición de Iniesta que actuaría como pareja de Xavi en el centro del campo en detrimento de Keita. Touré Yaya podría sustituir a Busquets como pivote defensivo, y el resto de la alineación sería la misma que tan buen rendimiento dio contra el Inter.
Con este planteamiento los azulgranas intentarán ganar por segundo año consecutivo al Madrid en el Camp Nou (la pasada campaña se impusieron por 2-0 con goles de Etoo y Messi), algo que no pasaba desde hacía diez años.

El 2-6 en el recuerdo

Pero no fue esa derrota madridista, con un equipo de circunstancias y con Juande Ramos recién aterrizado en el banquillo blanco, lo que recuerda la plantilla del Real Madrid. El sentimiento de venganza con el que viajan fue causado por el doloroso 2-6 del Santiago Bernabéu. "Una espina clavada en lo más hondo", como reconoce el central Pepe antes de afrontar el reto del Camp Nou.
La fe de dar un golpe en la mesa, marcharse cuatro puntos en la clasificación y fulminar de un plumazo las críticas, es el sentimiento del vestuario madridista. Niegan que intenten jugar como el Barcelona, porque los futbolistas tienen características diferentes, y sintiéndose más fuertes con el regreso de Ronaldo desean reivindicar su fútbol directo.
Y es que Pellegrini puede cambiar de idea sobre la marcha. Desde su llegada intenta eliminar la idea de jugar al contraataque, salir a tener la pelota, pero el equipo que alineará en el Camp Nou plantea la velocidad como el principal arma para destruir la elaboración azulgrana.
El técnico chileno cuenta con las bajas de Guti, Metzelder y Van Nistelrooy por lesión. Ninguna afecta a su idea de equipo tipo. Piensa en un once con Cristiano y Benzema como bazas ofensivas. Y sin el capitán Raúl.

  HEMEROTECA

RCD Mallorca


Caparrós, en una imagen de archivo.
Caparrós, en una imagen de archivo.

Caparrós estudia la oferta planteada por Serra Ferrer

El entrenador utrerano ha comentado públicamente que el dinero no constituirá ningún problema a la...

El Mallorca conquistó por primera vez en toda su historia el Santiago Bernabéu con una clara victoria ante el Real Madrid de Vicente Del Bosque. Los bermellones, dirigidos por Luis Aragonés, superaron a los blancos liderados por un magistral Ibagaza, que marcó el primer gol de un partido que concluyó Carlos con el segundo.

Sabe ganar en el Bernabéu

El Real Mallorca ha conquistado cuatro triunfos en el estadio del Real Madrid en toda su historia,...

Aficionados animan al Mallorca en el Iberostar Estadio.

La afición quiere fiesta

Cerca de doscientos mallorquinistas reservan en apenas tres horas sus plazas para apoyar al equipo...

Nsue sufrió ante el Levante una lesión fibrilar de grado uno en el músculo isquiotibial del muslo izquierdo.

Nsue, baja ante el Real Madrid por una lesión

El jugador sufrió una lesión en su muslo ante el Levante que le obligará permanecer de baja entre...

Los jugadores del Mallorca celebran la victoria.

A un paso de Europa

Un gol del centrocampista manchego Tomás Pina en la segunda parte deja al Mallorca a las puertas...

Caparrós ha insistido en que detrás del excelente tramo final del equipo, 'hay muchísimo trabajo'.

Caparrós: ´Es una pena que solo quede una jornada´

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha afirmado tras el triunfo (1-0) ante el Levante en...

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya