Copa Masters

Nadal pone en riesgo su número dos tras caer ante Djokovic

El tenista mallorquín sufrió molestias físicas y se despide de Londres con tres derrotas

 18:55  
Rafa Nadal tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta por sus problemas físicos.
Rafa Nadal tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta por sus problemas físicos. EFE

EFE El serbio Novak Djokovic, tercera raqueta del mundo, se impuso en Londres a un Rafa Nadal que que sufrió molestias físicas en la liguilla del Masters por 7-6 (5) y 6-3, un resultado que da opciones al primero de acceder a las semifinales del torneo y le permite, potencialmente, aspirar a concluir la temporada como número 2.

En 1 hora y 57 minutos fue Djokovic el hombre que logró firmar el triunfo que necesitaba para seguir soñando con meterse en la penúltima ronda de la competición de "elegidos" dentro del grupo B.

Ahora le queda esperar al desenlace del otro duelo individual que disputarán esta noche el ruso Nikolay Davydenko y el sueco Robin Soderling, este último ya clasificado.

En el caso hipotético de que el serbio superara todos los obstáculos del Masters y llegara a ganarlo, la puntuación obtenida por la ATP le daría el número 2, en poder, ahora mismo, de Nadal.

Con necesidad de finiquitar este compromiso de la liguilla con una victoria, el tenista serbio desenfundó las armas de la determinación y la concentración ante un Nadal que empezó perdiendo su servicio ya en el primer juego.

Fue un set que duró algo más de una hora (67 minutos) en el que "Nole" convirtió 2 bolas de break de las 5 ocasiones que le dio su rival, quien también echó abajo el servicio del balear al romperle en las dos ocasiones de las que dispuso.

Nadal, sin alicientes, prácticamente, en el Masters -pese a la remota posibilidad de clasificarse aún a "semis" en caso de vencer a "Djoko" y de que Davydenko hoy no jugara su compromiso con Soderling-, trató de dar una versión mejorada del juego que lleva exhibiendo a lo largo de esta Copa.

A su oponente, "Nole", lo conoce bien. Es un jugador que despista al que lleva ventaja en número de victorias (14-6 a favor del balear) y que hoy acumuló un total de 21 "winners" (Rafa hizo 12).

En la carpa londinense, con la afición ligeramente inclinada hacia el español, ambos jugadores pusieron en marcha un tenis agresivo con peloteos largos y cometiendo, en esta manga, infinidad de errores, 20 Nadal y tres más su oponente quien le ganó en número de "winners" al rubricar 11, 8 más que el mallorquín.

La "muerte súbita" tuvo la última palabra, que favoreció a un Djokovic cada vez más centrado y más acertado en sus golpes y obcecado en terminar su encuentro con Nadal agarrado al flotador que podría llevarle hasta las "semis".

Aunque se vio a un Rafa Nadal más serio que en sus dos primeros encuentros -contra Soderling y Davydenko-, el número 2 tuvo un susto en el segundo acto, en el que necesitó asistencia del fisioterapeuta por un problema en la zona lumbar que afectó el juego y la concentración del segundo del cuadro.

Fue un antes y un después. A partir de ahí se notó cómo el zurdo de Manacor perdía fuelle y se venía abajo.

Nadal, que llegó a salvar 2 match point en el noveno juego del segundo set, tuvo en su poder la posibilidad de hacer "break" en el 5-3, ocasión que le negó "Nole", decidido a no perder su servicio en un momento definitorio.

"Djoko" se aseguró de no errar en el tercer "match point". El serbio afinó todas sus armas para firmar la importante victoria en poco menos de 2 horas.

  HEMEROTECA

RCD Mallorca


El cómic ´16 años en Primera´ vio ayer la luz

El cómic ´16 años en Primera´ vio ayer la luz

El comic ´RCD Mallorca, 16 años de Primera´ vio ayer la luz. Se presentó en el Puro Beach de Cala...

Castro abraza a Chico celebrando un gol ante la Real.

A por Castro sin locuras

El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar

Chico, ante Osasuna, con la publicidad de bet-at-home.

Serra Ferrer negoció en Londres el patrocinio de la camiseta

El vicepresidente del Mallorca contactó el jueves con una empresa de expansión internacional

El consejero del Real Mallorca, Utz Claassen, durante su presentación ayer de su proyecto en el Hotel Valparaiso de Palma.

Claassen anuncia la llegada de inversores para comprar el Mallorca

El tercer máximo accionista asegura que formulará una oferta para adquirir el 53 por ciento de las...

La renovación de Caparrós ha generado tantas expectativas en la isla, que fue celebrada como si el equipo hubiese ganado un título.

Caparrós estará un año más con el Mallorca

El entrenador Joaquín Caparrós ha renovado hoy su contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de...

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya