Barcelona-Real Madrid

Guardiola: ´El Madrid no es líder por casualidad´

El técnico blaugrana se felicita de que "por primer vez esta temporada" puede contar con la plantilla al completo

 19:53  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
[23/05/2010]

EFE El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha advertido hoy que "si el Madrid es el líder no es por casualidad, sino porque hace muchas, pero que muchas cosas bien" y que, por lo tanto, no puede considerarse a su equipo favorito en el clásico de mañana.

Guardiola se ha deshecho en elogios hacia el eterno rival, "un equipo con buen organización defensiva, con una técnica individual que se da por supuesta y que puede jugar a dominar, pero que también está dotado para el contraataque".

El entrenador del Barça ha recordado que el conjunto blanco "sólo ha encajado cuatro goles fuera de casa" esta temporada y que los equipos de Manuel Pellegrini "históricamente" han jugado de tú a tú a los azulgranas en el Camp Nou.

Por eso ha insistido en que el encuentro de mañana no será nada fácil. "No me imagino que el Madrid venga aquí a especular. Vendrán a dominar e intentar ganarnos. Hay un 'run-run' general de que somos mejores, más bonitos, pero son ellos los que van líderes".

Respecto a los suyos, Guardiola espera que el partido ante el Inter de Milán del pasado martes les sirva de punto de inflexión. "Lo que más me preocupa es que hayan entendido todos por qué conseguimos la victoria ante el Inter, porque esa es la clave para conseguir algún titulo este año", ha apuntado en un tono enigmático.

La plantilla al completo

El técnico catalán se ha felicitado de que "por primer vez esta temporada" puede contar con los 21 jugadores que integran la plantilla, aunque ha asegurado que todavía no sabe si saldrá con Ibrahimovic y Messi de inicio. "Mañana veremos cómo están todos, hablaré con los médicos y decidiremos".

Guardiola, que cree que "al Madrid se le puede ganar con y sin Messi", también ha valorado el hecho de que la gran estrella del conjunto blanco, Cristiano Ronaldo, sí vaya a estar en el once este domingo.

"Sé que ya está preparado para jugar. Cuento que de inicio o algunos minutos jugará seguro, pero que juegue Cristiano no quiere decir que el Madrid ya salga al partido ganando por 1-0, por mucho que él diga que quiere marcarnos diez o veinte goles", ha manifestado.

Pep Guardiola tampoco cree que el conjunto de Pellegrini salte al Camp Nou 'picado' por el histórico 2-6 que el Barça le endosó en el Bernabéu la temporada pasada.

"Creo que eso está olvidado. Hay un nuevo entrenador, es una nueva Liga, hay nuevos jugadores, el estadio es diferente y el partido, al contrario que el anterior, no es decisivo", ha concluido.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad