FC Barcelona - Real Madrid

Cristiano: ´El Barça es un gran equipo, pero no existen favoritos´

"No podemos tener miedo de jugar contra el Barcelona", señaló el centrocampista del Real Madrid

 19:26  

Cristiano Ronaldo se mostró ambicioso de cara al primer clásico con el Real Madrid en el Camp Nou y negó que el Barcelona fuese favorito el domingo. "Para mí eso de favoritos es mentira. Quien tiene ambición de ganar la Liga es siempre favorito, independientemente de dónde juegue", aseguró.

"Respetamos mucho al adversario pero vamos a intentar ganar sin tener miedo de nada. Hay que hacer nuestro fútbol para ganar. El Barcelona es un gran equipo, pero no existen favoritos", aseguró.

El jugador portugués negó tener ánimo de revancha por la derrota ante el Barça la pasada temporada en la final de la Liga de Campeones como jugador de Manchester United y aseguró que las "únicas cuentas pendientes" que tiene "son el agua y la luz".

Critiano, además, descartó que el Barcelona-Real Madrid sea el duelo entre los dos mejores jugadores del mundo, en su mano a mano con el argentino Leo Messi, y señaló las claves para obtener un buen resultado en la visita al gran rival madridista.

"No podemos tener miedo de jugar contra el Barcelona. Si nos metemos todos atrás será mejor para ellos porque estaremos lejos de su portería. Tenemos que jugar como en los últimos partidos. Si hacemos que ellos defiendan no nos atacarán igual. Hay que tener cuidado y respeto. Espero y deseo jugar a nuestro nivel. Tocar y crear nuestras oportunidades", aseguró.

El futbolista portugués compareció ante gran expectación en la ciudad deportiva de Valdebebas. En una rueda de prensa que rozó los veinte minutos de duración, Ronaldo, con el gesto estudiado al detalle, dejó siempre mensajes optimistas para el madridismo. Mostró sus esperanzas de triunfar en el Camp Nou, donde dijo que quiere marcar "diez o veinte goles", y no señaló favoritos.

Descartó que su equipo haya sufrido "Ronaldo-dependencia" en los dos meses en los que ha estado de baja, porque aseguró que "es primero en Liga y Champions", y se mostró motivado ante un recibimiento hostil de la afición del FC Barcelona.

"Ser recibido de una forma mala para mí es normal. Después del Mundial 2006 me pasó en todos los estadios de Inglaterra y fui el mejor jugador del campeonato. No me va a influir. No estoy nada preocupado. Lo que más me importa es estar bien, ayudar al equipo y que ganemos, independientemente de que juegue o no", explicó.

El juego del Real Madrid fue otro punto de debate que trató Cristiano. El portugués, como su técnico Manuel Pellegrini, se apoyó en los resultados como argumento principal.

"A mí me divierte el Real Madrid porque ganamos y cuando lo hacemos me voy a casa relajado y duermo muy bien", manifestó. "Lo más importante es ganar. Si jugamos bien, mejor; si no, hay que intentarlo", prosiguió.

Y aunque llegó a admitir que el Barcelona hace un juego más vistoso, acabó recordando que el Real Madrid es líder. "La verdad es que la clasificación no está mal. Si jugásemos tan mal no seríamos los primeros. Respetamos al Barcelona. Puede ser que jueguen mejor, pero las estadísticas no dicen eso".

"Es un partido muy especial, un clásico, una oportunidad para marcharnos del Barcelona. Un encuentro muy difícil que vamos a afrontar con la mentalidad de ganar", agregó.

Cristiano hizo una particular interpretación de los silbidos que se han escuchado en ciertas fases de los partidos del Bernabéu. "Son para el adversario, no para el Real Madrid". Aunque se mostró convencido de que el equipo seguirá creciendo: "Vamos a mejorar seguro".

"Somos líderes"

"No se gana nada sin pasar por dificultades en la vida. En el fútbol, como en otra profesión, hay que trabajar mucho para alcanzar algo. La mayoría dice que el Real Madrid no hace un fútbol brillante pero los resultados son buenos. Somos líderes en Liga y Champions. Tenemos mentalidad de trabajar para seguir mejorando", comentó.

El futbolista portugués no quiso mirar al pasado, a ninguna derrota dolorosa ante el Barcelona: "Quiero abrir una nueva página en el libro del Madrid ganando muchos títulos. Es mi prioridad".

"El pasado es importante para aprender muchas cosas pero pienso en el presente y el futuro. Vamos a por lo mejor, que es intentar ganar. De las derrotas que tuve he aprendido muchas cosas", añadió.

Ronaldo mostró sus deseos de que Messi y Zlatan Ibrahimovic jueguen el clásico. "Los grandes tienen que jugar siempre", dijo, y elogió a Xavi Hernández y Andrés Iniesta. "Son muy buenos", pero concluyó diciendo que "no ficharía a ninguno" para el Real Madrid.

  HEMEROTECA

RCD Mallorca


Ogunjimi se despide de los aficionados en el partido de Copa ante la Real Sociedad.
Ogunjimi se despide de los aficionados en el partido de Copa ante la Real Sociedad.

El Mallorca prepara un lavado de cara

Por las bajas ya consumadas de Cendrós, Crespí y Cáceres, y las probables de Zuiverloon, Chico,...

El cómic ´16 años en Primera´ vio ayer la luz

El cómic ´16 años en Primera´ vio ayer la luz

El comic ´RCD Mallorca, 16 años de Primera´ vio ayer la luz. Se presentó en el Puro Beach de Cala...

Castro abraza a Chico celebrando un gol ante la Real.

A por Castro sin locuras

El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar

Chico, ante Osasuna, con la publicidad de bet-at-home.

Serra Ferrer negoció en Londres el patrocinio de la camiseta

El vicepresidente del Mallorca contactó el jueves con una empresa de expansión internacional

El consejero del Real Mallorca, Utz Claassen, durante su presentación ayer de su proyecto en el Hotel Valparaiso de Palma.

Claassen anuncia la llegada de inversores para comprar el Mallorca

El tercer máximo accionista asegura que formulará una oferta para adquirir el 53 por ciento de las...

La renovación de Caparrós ha generado tantas expectativas en la isla, que fue celebrada como si el equipo hubiese ganado un título.

Caparrós estará un año más con el Mallorca

El entrenador Joaquín Caparrós ha renovado hoy su contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de...

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente

Buscador de deportes

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya