Barcelona-Real Madrid

Xavi: ´El Real Madrid es víctima de nuestro juego´

26.11.2009 | 23:44

El segundo capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, está convencido de que el Real Madrid "es víctima" del juego azulgrana y que su multimillonaria inversión este año se ha debido "a nuestro éxito".

Xavi se negó a aceptar la comparación que se le invitó a recoger desde los medios informativos ("El Barça es a la cantera, lo que el Madrid esa cartera") en la sala de prensa de la ciudad deportiva, y se limitó a señalar que son dos tipos "diferentes de filosofía, aunque a mí me gusta más la nuestra".

"Ahora el Madrid es víctima de nuestro juego y nuestros logros. Se han gastado mucho dinero por nuestras victorias. De momento les va bien, porque están por encima de nosotros", señaló el jugador azulgrana.

Acerca de la goleada del año pasado, y que aún colea en el entorno de ambos equipos, Xavi no quiso referirse a si el Barcelona saldrá a golear o el Madrid intentará resarcirse de aquel 2-6 también intentado una goleada en el Camp Nou. "Se ha de tener un respeto muy grande por el Madrid, porque es un equipo muy complicado para ganarle. El 2-6 ya es historia", aseguró.

El jugador barcelonista ha participado este mediodía en la presentación de un juego de fútbol para consola, y ha mantenido un partido a distancia con el madridista Karim Benzema, finalmente ganador del pequeño clásico por 0-3, con Cristiano Ronaldo de goleador.

"Soy un desastre con estos juegos. No tengo ni idea y, además, me han expulsado a Ibra", se quejó entre sonrisas Xavi, quien apuntó que no tiene ningún problema con el crack portugués a raíz del partido de la final de la Liga de Campeones.

"(Cristiano) Hizo un mal gesto a Puyol que no nos gustó", recordó Xavi, quien eludió pronunciarse acerca del carácter del portugués, de quien dijo que disfruta jugando a fútbol "y es uno de los futbolistas más determinantes".

El segundo capitán barcelonista ha ensalzado el nivel de juego del Barcelona, puesto de manifiesto el martes contra el Inter, en el que no participaron las dos grandes estrellas del equipo (Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi).

"Nosotros confiamos en la gente que tenemos en el vestuario. Demostramos que somos un equipo que no varía su estilo, porque el sistema es el mismo. Es la demostración de que el equipo es lo principal y así funciona. Somos fieles a un estilo", señaló.

Con este estilo Xavi espera que el Madrid "no tenga muchas opciones" el domingo en el clásico, aunque recordó que el Barcelona "jugará contra el líder".

El jugador catalán se sintió halagado por el reconocimiento que expresó hoy Iker Casillas en la ciudad deportiva del Real Madrid, donde dijo que Xavi e Iniesta son dos magos con el balón.

"El halago motiva, y más si viene de Iker, que es una referencia para cualquier futbolista. El Barça personaliza el juego de equipo. Desde que está en el equipo Pep Guardiola, jugamos en bloque, compactos y buscando la fluidez", precisó.

En contraposición, Xavi también validó la apuesta del Madrid, dado los resultados. "Es otra manera de jugar. Ahora, están por encima. Nosotros tenemos nuestra filosofía y desconozco a lo que quieren jugar ellos, y tampoco me interesa", concluyó.

Enlaces recomendados: Premios Cine