El grupo empresarial Batalla Juanola, especializado en reflotar empresas con problemas financieros, señaló ayer que tiene un "interés real" en comprar el Mallorca, pero que ha aplazado la decisión hasta junio, cuando el actual propietario del club, Mateu Alemany, acceda a vender.

Precisamente, el dueño del Mallorca aseguró la semana pasada que los empresarios Joan Batalla y Marc Toscas tenían "cero posibilidades" de comprar el Mallorca y que les había atendido por cortesía. Además, recordó que les había exigido "confidencialidad" y que al ver que habían hecho público su interés decidió descartar su posible propuesta.

Joan Batalla y Marc Toscas convocaron ayer una rueda de prensa para salir al paso de los rumores que les acusaban de "oportunistas" y señalaron que su intención no es "darse publicidad" ni "desestabilizar el club". "Hasta que no tengamos toda la información que nos falta no emitiremos ningún veredicto (sobre la compra del club) e igualmente tampoco llevaremos a cabo ninguna opción hasta junio. Son pactos que establecimos con el señor Alemany", declaró Toscas, quien dijo que hace tres semanas que iniciaron los contactos con el dueño del Mallorca y que, aunque no tienen aún toda la información necesaria para saber si la operación de compra es interesante para su empresa, ha considerado que puede ser "una buena opción".

"A falta de ver todos los números, creemos que hay una solución a la situación económica del Mallorca", remarcó Toscas, que aseguró que aunque el grupo Batalla Juanola es partidario de adquirir el cien por cien de las acciones de las empresas que compra, al tratarse de un club de fútbol y "haber sentimientos" de por medio, pretende hacerse con el 50 por ciento del accionariado para que la otra mitad provenga de empresarios mallorquines. Además, evitaron hacer cualquier tipo de especulación sobre posibles movimientos en la plantilla "para no desestabilizar".