Fernando Alonso ha visitado por segunda vez la sede de Ferrari en Maranello este mes de noviembre y ha tenido la oportunidad de conocer el programa de la escudería para el próximo año, según informa este jueves la compañía automovilística italiana.

El piloto español llegó a Maranello este miércoles y, durante dos días, trabajó con los técnicos de Ferrari y conoció al equipo. Asimismo, Alonso quiso ponerse al volante de un Ferrari 458 Italia y de un 599 para probarlos en el circuito privado de la escudería de Fiorano.

Alonso aprovechó, además, la ocasión para visitar todas las áreas industriales donde se fabrican los vehículos del 'Cavallino Rampante', tanto aquellos destinados a competir en fórmula uno, como los de venta al gran público.

El piloto acudió también al espacio dedicado a los Ferrari Clásicos, donde, entre otros modelos de la escudería italiana, destaca la presencia del monoplaza utilizado en Indianápolis (Estados Unidos) en 1954. La escudería precisó en la nota que todavía habrá que esperar para ver a Alonso a los mandos del monoplaza que conducirá la próxima temporada.

es la segunda visita que realiza Alonso a Maranello este mes. La primera fue el pasado 6 de noviembre, cuando se entrevistó con el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo.

En esa ocasión, Ferrari remarcó que la visita de Alonso a la sede de la escudería no era de carácter oficial debido a los compromisos que todavía ligan la imagen del piloto español a Renault, su anterior equipo.

Doble campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006, Ferrari será la cuarta escudería para la que pilote Alonso tras haber debutado en Fórmula Uno con Minardi en 2001 y haber conducido un McLaren en 2007.

La escudería italiana anunció el pasado 30 de septiembre el fichaje del español durante tres temporadas a partir de 2010.