Nikolay Davydenko demostró el lunes encontrarse en un buen momento de juego. El ruso hizo gala de una gran constancia, temple y buen hacer ante Novak Djokovic, aunque no logró, finalmente, aplacar el nervio del arrollador serbio. Ambos protagonizaron un encuentro divertido, vistoso, y por momentos, acrobático. Con un nivel por encima del que disputaron Robin Soderling y Rafel Nadal.

Davydenko, de 28 años de edad, asegura que ha visto "un poco cansado" a Nadal en sus últimos partidos y que sabe como tiene que jugar ante el mallorquín en pista rápida para ganarle. "No tiene el mismo nivel en pista rápida que en tierra, pero esto no viene de ahora. Se puede decir que sé cuál es el antídoto para batirle en pista dura. Si te quedas en el fondo, estás muerto. Tienes que jugarle rápido, muy delante y eso es lo que hago. En tierra lleva más el tenis a su terreno y aún no pude superarlo, aunque estuve cerca hace dos años en el Foro Itálico de Roma", precisó el ruso sobre sus planes para superar al número dos del mundo.

Ni saque, ni volea

De la misma forma, Davydenko ha relacionado en los últimos días las numerosas lesiones sufridas por el campeón olímpico con la dependencia del físico que tiene su estilo de juego. "Está claro que él juega con el físico. No veo nada que pueda hacer sin eso porque no tiene saque, ni volea. Su recurso es pasar bolas desde el fondo hasta que tú te canses y la falles", opinó Davydenco al diario Marca sobre el estilo de juego de Nadal.