A 24 meses aún de su primer compromiso, el mallorquín Pedro Perelló presentó ayer, en Denia, el proyecto ´Ayre Challenge´. Una "iniciativa ganadora" para ser protago- nista de las ediciones de la Vuelta al Mundo-Volvo Ocean Race, cuyas salidas tendrán lugar en Alicante, en 2011, 2014 y 2017.

Pedro Perelló, director general de ´Ayre Challenge´, recordó que su vinculación con Denia se remonta a 1982 y explicó que coincidió con su oportunidad de desarrollar un proyecto para participar en la 33 Copa del América.

Sin embargo, y ante la paralización de la Copa América en formato convencional, Perelló explicó haberse visto forzado a buscar una salida alternativa para mantener vivo el proyecto ´Ayre´. Una salida que ha encontrado con el acuerdo para disputara las tres próximas ediciones de la Vuelta al Mundo que zarparán desde Alicante. "Un importante aliciente para lanzar un equipo", destacó ayer Perelló.

El mallorquín no desveló la identidad de su patrocinador y, aunque tampoco detalló de qué presupuesto dispone, afirmó que "para ganar es necesario tener entre 20 y 25 millones de euros".

El director técnico-deportivo de ´Ayre´, Augusto Sanguinetti, precisó que "el barco será de última generación y lo construirá Richard Gillies en Valencia".

Perelló destacó que en este momento su proyecto cuenta con un equipo humano de quince personas, que podría llegar a cincuenta "en los momentos más activos".

El director general de Volvo, Knut Frostad, recordó que la última edición de la regata fue seguida por 4 millones de personas y más de 86 millones de internautas.