En un partido de máximos y con parte de la clasificación europea en juego, el Barcelona abre su semana grande esta noche ante el Inter de Milan, el equipo de Samuel Etoo y de Jose Mourinho, el ex conjunto de Ibrahimovic, con la principal duda de Messi, lesionado en un aductor.

El equipo de Pep Guardiola ha llegado al penúltimo partido de la fase de grupos con la posibilidad de depender de sí mismo, pero sin haber decidido su clasificación. Necesita el Barça cuatro puntos en dos partidos y si gana hoy tendrá buena parte del camino recorrido.

El reto no será sencillo. A la entidad del rival, líder destacado de la Primera división italiana, hay que sumar otro tipo de componentes emocionales: el principal, la vuelta del delantero Etoo, que tuvo que abandonar la entidad azulgrana este último verano.

Guardiola adujo falta de ´feeling' con el camerunés. Al final, un intercambio con Ibrahimovic y el posterior emparejamiento ante el Inter en la Liga de Campeones abrió la ventana al morbo futbolístico, aderezado con la presencia del técnico portugués Mourinho en el banquillo rival, un tipo poco querido en el Camp Nou por su polémico pasado en el Chelsea.

Ante el Inter, el Barça afronta su primer gran reto de la temporada, en un partido para seguir creyendo en el concepto futbolístico acuñado por los azulgrana y que tan buenos réditos le ha dado desde que Guardiola habita el banquillo azulgrana.

Dos son las dudas que tiene el técnico catalán con vistas al encuentro: Ibrahimovic y Messi. Además, en el horizonte está el clásico del próximo domingo frente al Real Madrid. El sueco descansó en el último partido ante el Athletic de Bilbao a causa de problemas físicos y aunque es duda, tiene muchas opciones de jugar. Peor es el estado de Messi, lesionado en San Mamés. Aunque se trata de un problema de calibre menor, no parece claro que Guardiola se decida por alinearle. Son bajas confirmadas Eric Abidal y Touré Yayá.

ALIENACIONES PROBABLES

Barcelona: Valdés; Daniel Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro o Messi, Ibrahimovic y Henry.

inter milán: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti, Cambiasso, Stankovic, Sneijder; Etoo y Milito.

Árbitro: Massimo Bussaca (Suiza).

Estadio: Camp Nou (98.000 espectadores).

Hora: 20:45 (TVE-1).