MÁLAGA VS. ZARAGOZA

El Málaga sigue colista

Diez partidos y un solo triunfo. Con este bagaje llegó el Málaga al partido, trascendental para salir del último puesto. El equipo local sigue colista tras ser incapaz de ganar.

Partido malo e insípido

El Málaga y el Zaragoza firmaron tablas en un partido insípido, malo, que cambió cuando los dos equipos se quedaron con diez por las expulsiones de Paredes y Weligton.

Dominio inicial visitante

El encuentro en sus inicios fue de dominio del Zaragoza, pero sin crear peligro, ante un Málaga excesivamente defensivo, con miedo y nervioso.

Debut y gol de Iván González

Un debutante, el defensa Iván González, obró el milagro (1-1) al cabecear en un saque de esquina.

MÁLAGA 1: Munúa; Jesús Gámez, Iván González, Weligton, Juanito (Duda, m.59), Mtiliga; Fernando, Toribio (Forestieri, m.59), Apoño, Luque (Valdo, m.90) y Obinna.

ZARAGOZA 1: López Vallejo; Pulido, Pavón, Goni, Paredes; Jorge López (Ander Herrera, m.68), Ponzio (Gabi, m.74), Abel Aguilar, Babic, Arizmendi (Ewerthon, m.11) y Lafita.

GOLES: 0-1, m.48: Ewerthon, de penalti. 1-1, m.73: Iván González.

ARBITRO: Rubinos Pérez (Comité Madrileño).

TARJETAS: amarilla a Duda, Fernando, Luque, Apoño, Forestieri, Ponzio y Ander Herrera. Expulsó con roja directa a Weligton (m.60) y a Paredes con doble amarilla (m. 58).

. Efe. Málaga.

XEREZ VS. SPORTING

El Xerez prolonga su sequía

El Xerez prolongó su sequía de gol y arañó la pobre renta de un punto tras el partido con un Sporting de Gijón que acentuó su carácter defensivo a lo largo del choque.

Poco fútbol

El primer tiempo, caracterizado por el rigor táctico, fue de poco fútbol, aunque ambos equipos tuvieron algunas ocasiones aisladas.

Keita y Juan Pablo

El local Keita fue quien dispuso de las más claras ocasiones de gol en el cuadro xerecista, mientras que Juan Pablo salvó al conjunto gijonés de la derrota con grandes paradas.

Segundo periodo local

El segundo tiempo fue del Xerez, que trabajó mucho, consiguió encerrar en su campo al Sporting y generó más ocasiones, pero no las materializó. Los locales merecieron la victoria.

XEREZ 0: Renan, Bergantiños (Viqueira, m.75), Francis, Antoñito (Maldonado, m.86), Mario Bermejo, Orellana, Armenteros (Momo m.63), David Prieto, Casado, Aythami, Keita.

SPORTING 0: Juan Pablo, José Ángel, Rivera, Carmelo (Diego Camacho, m.77), Bilic (Barral, m.72), Maldonado (Luis Morán, m.70), Lora, Gregory, Gerard, De las Cuevas y Matabuena.

ARBITRO: Mateu Lahoz.

TARJETAS: a los locales David Prieto, Aythami; y a los visitantes Matabuena, Gregory.

. Efe. Jerez.

VILLARREAL VS. VALLADOLID

Mayor pegada del Villarreal

La mayor pegada del Villarreal le proporcionó una victoria (3-1) muy importante ante un Valladolid muy peleón, que hizo sufrir a los locales hasta el final.

El árbitro se sumó a la fiesta

El partido fue vibrante desde el comienzo, con dos equipos que salieron a llevarse los tres puntos. Además de ocasiones, fútbol rápido y agresivo, se sumó al espectáculo el árbitro Álvarez Izquierdo, que tuvo una actuación bastante protestada por los locales.

Nilmar sentenció el duelo

Escudero, ex futbolista del Valladolid, le puso en la cabeza un balón espectacular al brasileño Nilmar, que a los seis minutos ampliaba la racha que traía de su selección para abrir el marcador. Nada más volver del descanso sentenció el duelo con el 2-0.

VILLARREAL 3: Diego López, Javi Venta (Ángel, m.43), Godín, Marcano, Capdevila, Marcos Senna (Eguren, m.83), Bruno Soriano, Pires, Escudero (Fuster, m.67), Nilmar y Rossi.

VALLADOLID 1: Villar, Pedro López, Nivaldo (César Arzo, m.65), Baraja, Marcos, Álvaro Rubio, Borja, Nauzet, Sesma (Medunjanin, m.46), Canobbio (Manucho, m.57) y Diego Costa.

GOLES: 1-0, m.6: Nilmar. 2-0, m.47: Nilmar. 3-0, m.57: Rossi. 3-1, m.69: Diego Costa.

ARBITRO: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité catalán).

TARJETAS: amarilla al local Rossi y a los visitantes Baraja y Borja.

. Javier Mata. Villarreal.