La victoria del Real Madrid y el empate de Barcelona han salido los resultados que más impacto han causado en la clasificación en esta undécima jornada de Liga. Y es que el equipo de Pellegrini le ha arrebatado el liderazgo a los de Guardiola, justo en la jornada previa al clásico que les enfrentará en el Camp Nou.

El triunfo del Real Madrid por 1 a 0 ante el Racing de Santander en el Bernabéu, con tanto de Higuaín, no destacó por su brillantez, pero cumplió su cometido.

El nuevo líder ha ganado todos sus partidos ligueros en el coliseo blanco para firmar su mejor arranca de las últimas 17 temporadas. Está a dos goles de ser el equipo más goleador y es el menos goleado. El Racing, en el que se estrenó Miguel Ángel Portugal, lleva tres derrotas seguidas, en encuentros en los que no marcó un solo gol. Con 7 puntos no está en descenso, aunque si empatado con Xerez y Atlético de Madrid.

San Mamés frena al campeón

El Barcelona no pasó del empate a un tanto en La Catedral, donde Toquero igualó el tanto inicial de Álves, en un encuentro que acabó con más preocupación por la lesión de Leo Messi que por los dos puntos perdidos que facilitaron el liderato al Real Madrid.

Ha empatado el Barcelona en sus tres últimas salidas del Camp Nou, en los que ha marcado dos tantos en 270 minutos. Sigue siendo el único que no ha perdido un solo encuentro. El Athletic Club, a tres puntos de Europa, ha sumado 7 de los últimos 9 puntos.

El Sevilla sigue en la lucha

Sigue enganchado en la lucha por el título el Sevilla, a tres puntos del líder, tras vencer en Tenerife 1-2 con goles de Perotti y Renato más un buen partido de Jesús Navas, el último chico de Vicente Del Bosque en la España de los récords.

El Valencia venció en su visita a Osasuna (1-3), con goles de Villa, Albelda y Marchena en un día en el que Unai Emery apostó por sus veteranos para mantener la firmeza de las últimas fechas.

El Atlético se sigue hundiendo

El Atlético de Madrid sigue firmando el peor arranque de su historia, con una sola victoria en once jornadas, tras perder 2-1 en su visita a Riazor, por un penalti de Pablo en el descuento del partido que materializó al mexicano Guardado.

El Real Mallorca, por su parte, nunca en su historia había ganado los seis primeros partidos en su estadio de una Liga. La sexta victoria llegó ante el Almería (3-1), en un choque que se decidió en la recta final.

El Getafe domina en el campo

El Getafe derrotó a domicilio al Espanyol (0-2), gracias a dos contragolpes culminados por Casquero y Pedro Ríos, en un encuentro en el que el primero pidió en el campo mayor protagonismo a Míchel.

Para el Villarreal es el tercer triunfo liguero de la temporada, los tres jugando en El Madrigal, en un duelo ante el Real Valladolid que decantó la pegada del brasileño Nilmar (3-1).

Faltan goles en el Xerez

El dominio del Xerez ante el Sporting no se reflejó en el marcador (0-0), por los palos y una sequía goleadora del conjunto andaluz que tan solo ha marcado tres goles en once partidos. Firmó su noveno encuentro sin anotar.

Y en La Rosaleda, expulsiones, agresiones y juego trabado, en un duelo de alta tensión en el que repartieron puntos un Málaga, que sigue colista, con un Zaragoza que pudo obtener mejor premio (1-1).