El argentino Leo Messi sufre una lesión de grado I en el abductor de la pierna izquierda. El delantero del Barcelona se tuvo que retirar el sábado en el minuto 75 del partido de Liga que disutó su equipo frente al Athletic de Bilbao, aunque no se descarta su participación en el partido de Liga de Campeones ante el Inter de Milán de mañana martes ni el próximo domingo en el clásico ante el Real Madrid.

Después de las ecografías y la resonancia magnética a la que fue sometido en la jornada de ayer, fue confirmada una lesión que aumentó el optimismo y las esperanzas en Can Barça, aunque las posibilidades de jugar sean escasas.

Los servicios médicos del Barcelona apuntaron además que el jugador sueco Zlatan Ibrahimovic, después de someterse a una ecografía, presenta signos de mejora en la lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo y tampoco se descarta que pueda jugar frente al Inter de Milán.

Durante la jornada de hoy y mañana martes se seguirá evaluando la evolución del futbolista para determinar su disponibilidad para el partido frente a su ex equipo, en un enfrentamiento crucial tanto para el propio Barça como para el Inter.

Márquez no tiene la gripe A

Por su parte, el marfileño Touré Yayá está prácticamente descartado para dicho compromiso debido a su malestar general que tiene por la gripe A.

Además, ayer por la tarde se confirmaron los resultados de las pruebas realizadas al defensa mexicano Rafa Márquez, que se cayó a última hora de la convocatoria frente al Athletic de Bilbao por una posible gripe A, en las que se confirmó que no padecía esta enfermedad.

Por su parte, el francés Eric Abidal sí está descartado para los dos próximos choques del Barça, ya que además de padecer el virus de la gripe, se encuentra lesionado.