Sabor agridulce para los pilotos isleños en la última carrera de la temporada del Campeonato de España de Velocidad, que terminaba en el circuito de Cheste.

El mejor clasificado fue el mallorquín Joan Perelló, del equipo SAG-Castrol, y que terminó en la úndécima posición en la categoría 125GP, donde figuró como el único mallorquín de la parrilla. En cuanto a las demás categorías, el papel de los mallorquínes también fue discreto. En Supersport, el mejor fue Jonathan Alabarce, que finalizó en la decimonovena posición. Los otros motociclistas de Balears que también participaban en esta prueba fueron Kike Ferrer, que finalizó vigésimotercero y Alfonso Ho, que terminó en la vigésimoséptima posición. Tampoco tuvo suerte Juan Pallicer, que en la categoría de Extreme-Moto 2 se clasificó en la vigésimosegunda posición.

Los campeones

Pero no sólo corrían los mallorquines en la jornada de ayer se repartieron los cuatro títulos mundiales, que coronaron a Carmelo Morales en Extreme, a Kyle Smith en la Ninja Cup, a Alberto Moncayo en 125GP y a Kev Coghlan en Supersport. Morales, Smith y Moncayo sellaron sus títulos en esta última cita del calendario.