El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que no lo "inquieta nada" llegar la próxima jornada al clásico frente al Real Madrid por detrás del equipo blanco después de haber perdido el liderato hoy en San Mamés al empatar a uno con el Athletic.

"Lo que me preocupa es recuperar a la gente, hacerlo bien el martes y luego preparar ese partido. Obviamente es mejor estar primeros, pero ha habido circunstancias que lo han impedido y hay que seguir adelante", ha explicado un Guardiola especialmente preocupado por la lesión muscular de Leo Messi.

El técnico catalán, además, ha considerado "justo" el empate" y, tras felicitar al Athletic "por su gran partido", no ha querido excusar el resultado en las bajas con las que ha afrontado este encuentro. "Estas cosas pasan. Hay que jugar con otros y hacerlo bien. No están y no están. Si no hemos ganado es porque no hemos hecho las cosas bien", ha señalado Guardiola, quien ha reconocido que después de que Dani Alves marcara el 0-1 al Barcelona se "ha olvidado de querer el balón y de jugar".

"Con la salida de Toquero nos han empezado a tirar pelotas arriba y nos hemos olvidado de jugar. Pero no ha sido sólo cuestión del Barcelona. San Mamés genera esto y hay que reconocer los méritos del Athletic", ha manifestado el entrenador del equipo azulgrana.