Toni Tauler acarició el podio en Australia. El mallorquín formó pareja con Unai Elorriaga en la prueba de americana (Madison) de se la segunda cita de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, que se ha disputado en Meblbourne, consiguiendo la cuarta plaza, en lo que fue el mejor resultado logrado por la selección español en esta competición.

El dueto se quedó a un paso de la medalla tras marchar cerca de 40 giros en solitario intentando ganar una vuelta, lo que le habría supuesto entrar en el podio. No obstante, los dos ´cincos´ ganados junto a un segundo puesto en la parte inicial colocaron a la pareja española en las primeras posiciones, aunque al final la vuelta ganada por los neozelandeses llevó a Marc Ryan y Thomas Scully al triunfo y a España, a la cuarta plaza. El otro equipo español en la prueba, los Cespa Iban Leanizbarrutia y Marzel Elorriaga, no terminaron la prueba.

La selección regresará a España mañana lunes para iniciar su preparación con vistas a la tercera prueba de la Copa del Mundo, que se celebrará en Cali (Colombia) del 10 al 12 de diciembre. El combinado nacional partirá el 5 de diciembre con destino a Sudámerica para preparar allí este evento. "Con los objetivos cumplidos en algunas pruebas, mi idea es terminar de rematar en las que falta y al mismo tiempo dar entrada a algunos corredores jóvenes, con menos experiencia en Copa del Mundo, para que tengan la oportunidad. También volverá Sergi Escobar", indicó el seleccionador Ion Iriberri.